Deportes
ciclismo 

Sergio Pérez, gana la btt HU108 batiendo el crono de la prueba

Sergio Pérez ha conquistado la prueba ciclista btt HU108 de Huesca en la que han participado 300 deportistas. Lo ha logrado entrando en la recta final de la mano de Haimar Zubeldia, e imponiéndose por centímetros al campeón de la edición anterior. Ha sido una de las ediciones más espectaculares por la competitividad que se ha demostrado entre los participantes y se ha batido el récord de tiempo, completando el recorrido de 108 kilómetros en sólo 3 horas y 41 minutos, 20 minutos menos que el tiempo de la última edición.

El ganador destacó que “la organización ha estado de 10, con un trazado y una preparación espectacular”. “Esta prueba es una de las mejores formas de reivindicar este territorio y paisaje increíble perfecto para la bici. Larga vida a la HU108”, añadió Pérez.

El resto de los podios de la prueba fue el siguiente en diferentes categorías:

Ganadora femenina Gran Fondo (108Km) Aurora García Borreguero  con un tiempo de 4h56 minutos.  En medio fondo (65 km) los ganadores fueron Adrián Villacampa Betrán con 2 horas 17 minutos y Tamara Vázquez Miguel con 2 horas y 50 minutos.   En la modalidad "parejas" en Gran Fondo los primeros clasificados fueron Arturo Orodea y Ana Ferrer y en la categoría medio fondo fue para el "Labata Team"

Antes del inicio de la carrera se homenajeó al conocido ciclista Markel Irizar, ejemplo de superación personal y uno de los grandísimos corredores nacionales de las últimas décadas, que también participó como corredor. La consejera de deporte de la Comarca de la Hoya de Huesca, Beatriz Calvo, le impuso la tradicional pañoleta verde, enseña de las Fiestas de San Lorenzo de la ciudad de Huesca; y el acalde de Quicena, Francisco Javier Belenguer, le entregó la pajarita de plata, otro símbolo y enseña de la capital oscense en señal de bienvenida al ciclista a la ciudad y a esta prueba.

Haimar Zubeldia, ganador de la prueba en su última edición de 2019, también tuvo palabras para la organización: “Participar en la HU108 es siempre un gozo y la organización es espectacular”. “Pero todos tenemos un sabor agridulce, puesto que me habría gustado que todos los que se inscribieron hubieran podido estar. Lamentablemente, y a pesar de todos los esfuerzos de la organización, no ha podido ser, y espero que nos veamos en 2022 en esta impresionante prueba

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00