Actualidad
CICLISMO 

Sergio Samitier brilla en el Giro de Italia con un gran sexto puesto

El barbastrense ha sido sexto en la decimotercera etapa celebrada este viernes y consolida la decimosexta posición en la general

El ciclista Diego Ulissi ( 4h 22´18”, UAE Emirates) era el vencedor de la decimotercera etapa del Giro de Italia disputada este viernes entre Cervia y Monselice, de 192 kilómetros. Ulissi se imponía al sprint a Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) y Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe), que terminaban segundo y tercero. El barbastrense Sergio Samitier ( Movistar) entraba en sexta posición tras una brillante etapa.

Joao Almeida sigue líder de la clasificación general, seguido por Wilco Kelderman (Sunweb) a 40 segundos y Pello Bilbao (Bahrain-McLaren) a 49 segundos.

La decimotercera etapa tenía dos importantes cotas de 4ª categoría en los últimos 32 kilómetros.

El equipo Movistar Team realizaba una buena labor de aproximación. Sergio Samitier y Antonio Pedrero entraban en un grupo de 20 corredores que luchaban por el triunfo final. Sergio Samitier mostraba muy buenas sensaciones y comandaba la última de esas subidas, acompañando a Antonio Pedrero ( Movistar) que se mantenía también en cabeza.

Samitier conseguía la sexta posición con el mismo tiempo que el vencedor y consolida la decimosexta posición en la clasificación general. El de Barbastro completaba una excelente etapa. Pedrero era decimoséptimo.

El Giro de Italia continúa este sábado con la decimocuarta etapa, una contrarreloj individual de 34,1 kilómetros con salida en Conegliano y llegada en Valdobbiadene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00