Actualidad
CICLISMO 

Sergio Samitier brilla en la etapa reina de la Vuelta a Andalucía

Simon Yates gana la etapa y Jakob Fuglsang nuevo líder

El ciclista británico Simon Yates ( 3h 1´ 3” Mitchelton-Scott) ha sido el vencedor de la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol, una jornada de perfil montañoso y 119,9 kilómetros que se ha disputado este sábado entre las localidades de Armilla y Granada.

Simon Yates se ha impuesto en solitario en la considerada etapa reina de la Vuelta a Andalucía con las subidas a los puertos del Purche, Hazallanas y Guejar Sierra. Segundo y tercero han finalizado el colombiano Sergio Higuita (Fundación Euskadi) y el neerlandés Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma). En la clasificación general, Jakob Fulglsang ( Astana) es el nuevo líder seguido a siete segundos por Ion Izagirre (Astana) y a once por Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma).

El barbastrense, Sergio Samitier ( Euskadi Murias), ha sido protagonista destacado de la etapa. Desde los primeros kilómetros ha estado muy atento y ha entrado en las distintas escapadas. Samitier ha logrado dejar el grupo de escapados y durante muchos kilómetros ha transitado en solitario. A falta de 26 kilómetros, el grupo liderado por los Astana han superado al de Barbastro que ha acusado el esfuerzo realizado. Sergio Samitier ha entrado en la meta en el puesto 61 y en la general ocupa el puesto 107.

El vencedor de la etapa, Simón Yates ( Mitchenlton-Scott), lidera la clasificación de la montaña, seguido de Álvaro Cuadros ( Caja Rural-RGA), Ion Izagirre (Astana) y Sergio Samitier ( Euskadi Murias).

La Vuelta a Andalucía termina este domingo con una etapa de 163,9 kilómetros con salida en Otura y meta en Alhaurín de la Torre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00