Actualidad
CICLISMO 

Sergio Samitier cumple con buena nota en la Vuelta a Andalucía

Jakob Fuglsang se lleva la vuelta y Matteo Trentin la última etapa

El ciclista danés, Jakob Fuglsang ( Astana), se ha adjudicado este domingo la 65 edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol tras mantener el liderato en la quinta y última etapa, una jornada de 163,9 kilómetros disputada entre las localidades  de Otura y Alhaurín de la Torre.

Fuglsang, que se enfundó el maillot de líder tras concluir séptimo en la cuarta etapa, ha superado sin dificultades el último escollo para terminar en el primer puesto de la ronda andaluza. El español Ion Izagirre (Astana) y el neerlandés Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma) han sido segundo y tercero en la general.

La última victoria de etapa se la llevó al sprint el Campeón de Europa, el italiano Matteo Trentin (3h 58´19”, Mitchelton-Scott), por delante de los españoles Enrique Sanz (Euskadi-Murias) y Carlos Barbero (Movistar), segundo y tercero en la meta de Alhaurín de la Torre.

El ciclista barbastrense, Sergio Samitier ( Euskadi Murias) ha realizado una excelente Vuelta a Andalucía e incluso fue líder de la montaña, aunque no pudo mantener el maillot. El de Barbastro fue protagonista destacado de la cuarta etapa, transitando escapado durante muchos kilómetros en la etapa reina de la Ruta del Sol. Samitier ha llegado a meta este domingo con el pelotón.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00