CICLISMO 

Sergio Samitier cumple en la contrarreloj y mantiene la decimosexta posición en el Giro de Italia

Filippo Ganna vence en la crono y Almeida consolida el liderato en la ronda italiana

Sergio Samitier contrarreloj
Sergio Samitier ha cumplido en la contrarreloj disputada este sábado. Foto: Movistar. @bettiniphoto.

El ciclista Filippo Ganna ( 42´40”, Ineos Grenadier) fue el vencedor en la decimocuarta etapa del Giro de Italia, una contrarreloj individual de 34,1 kilómetros disputada este sábado entre  Conegliano y Valdobbiadene. Rohan Dennis (Ineos Grenadier) se clasificó en segunda posición a 26 segundos y Brandon McNulty (UAE Emirates) fue tercero a 1 minuto y 9 segundos. 

Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) fue sexto a 1 minuto 36 segundos y consolida el liderato, seguido de Wilco Kelderman (Sunweb) a 56 segundos y Pello Bilbao (Bahrain-McLaren) a 2 minutos 11 segundos.

El barbastrense Sergio Samitier ( Movistar) cumplió en la contrarreloj y llegó a meta a 8 minutos 11 segundos del vencedor Filippo Ganna. Samitier mantiene la decimosexta posición y ahora está a 15 minutos 29 segundos del líder Almeida. El de Barbastro está realizado un excelente Giro de Italia y es el tercer español en la clasificación general.

La ronda italiana sigue este domingo con la decimoquinta etapa de 185 kilómetros, con salida en la Base Aérea Rivolto y llegada en Piancavallo, un final en alto de primera categoría. 

Comentarios