CICLISMO 

Sergio Samitier disfruta de la carretera

El barbastrense del Movistar Team ha completado una semana de entrenamientos en carretera

Sergio Samitier
Sergio Samitier con Alejandro Valverde en competición.

El ciclista profesional de Barbastro Sergio Samitier, del equipo Movistar Team, ha completado su primera semana de entrenamientos en carretera tras haber estado confinado en su domicilio entrenando en rodillo.  Samitier en su primera salida realizaba un recorrido de 120 kilómetros con salida desde Barbastro para pasar por Laguarres, Graus y El Grado subiendo el puerto de San Roque.

Samitier reconoce que el entrenamiento en rodillo ha evolucionado de manera importante en los últimos años aunque la carretera es lo más idóneo. El de Barbastro se muestra satisfecho por regresar de nuevo poco a poco a la normalidad.

Las grandes vueltas ya han fijado sus fechas. Sergio Samitier destaca que lo importante es que se celebren aunque no coincidan con los días tradicionales. El ciclista barbastrense se encuentra también a la espera de conocer los días de las grandes clásicas.

Sergio Samitier está centrado en los entrenamientos y a la espera de las órdenes que le comuniquen desde la dirección del equipo. Samitier quiere estar perfectamente preparado para competir y para ello entrena a conciencia.

El resto de ciclistas profesionales altoragoneses Jorge Arcas, Fernando Barceló, y Jaime Castrillo también han hecho sus primeros kilómetros por carretera tras casi dos meses de confinamiento. Un primer paso, aunque parece que todavía las carreras están lejos en el tiempo. 

Comentarios