CICLISMO 

Sergio Samitier, en la Vuelta a Suiza

La carrera que se celebra desde este domingo consta de ocho etapas y 1074 kilómetros

Sergio Samitier
Sergio Samitier. Foto: Movistar Team.

El ciclista barbastrense, Sergio Samitier (Movistar), disputa la Vuelta a Suiza que se celebra desde este domingo. El equipo está formado por Samitier, Soler, Serrano, García Cortina, Carretero, Jacobs y Alba. Según el equipo es la “segunda vía hacia el Tour de Francia para los Movistar Team”.

Samitier espera competir a buen nivel en la Vuelta a Suiza con el objetivo de formar parte del equipo que participe en el Tour de Francia, si la dirección del equipo así lo considera. El de Barbastro llega a la Vuelta a Suiza en buen momento de forma y con ganas de dejarse ver.

Sergio Samitier ha disputado hasta estos momentos, el Tour de la Provence, la Strade Bianche, la Volta a Cataluña, el Gran Premio Miguel Induráin y la Vuelta al País Vasco. Además ha estado más de un mes en Andorra realizando entrenamientos en altura.

La Vuelta a Suiza presenta este año un formato algo más breve que en otras ediciones, ocho etapas en lugar de nueve, manteniendo en cualquier caso sus habituales dos cronos individuales y su abundante montaña.

Según explica Movistar Team en su página web, “las cronometradas serán dos: una de 11 km en Frauenfeld, para abrir la prueba este domingo; y otra como penúltima etapa, el sábado 12, que cubrirá el ascenso y descenso del Oberalppass (1ª categoría; 9,5 km al 6,5%). Las subidas cubrirán, de hecho, casi toda la carrera: solo hay una opción clara de sprint, el martes 8 en Pfaffnau, y cada jornada tiene sus insidias.

El lunes 7 se pasará Litschstrasse (2ª) justo antes de la meta de Lachen; el miércoles 9 se subirá el Saanenmöser (2ª) camino de Gstaad; el jueves 10 se llegará a Leukerbad, con puerto de 1ª categoría y duro ascenso final de por medio; y el fin de semana, los colosos. El viernes 11, Nufenenpass (HC), Lukmanierpass (1ª) y Sedrun (1ª); y el domingo 13, para cerrar, Oberalp (1ª), Lukmanier (1ª) de nuevo y Gothard (HC) camino de Andermatt.