Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Actualidad
CICLISMO 

Sergio Samitier, espectacular en la decimosexta etapa del Giro de Italia

El barbastrense entra en la escapada del día y termina decimotercero en una exigente etapa

El ciclista Jan Tratnik ( 6h 04´ 36”, Bahrain-McLaren) se impuso en la decimosexta etapa del Giro de Italia disputada este martes entre Udine y San Daniele del Friuli, de 229 kilómetros, una etapa con seis ascensiones puntuables. Ben O´Connor (NTT) fue segundo a 0:07 y Enrico Battaglin (Bahrain-McLaren) a 1 minuto 14 segundos. Sergio Samitier (Movistar) fue decimotercero en la etapa y el primer español que entró en línea de meta.

Joao Almeida es el líder, seguido por Wilco Kelderman ( Sunweb) a 17 segundos y Jai Hindley a 2 minutos 58 segundos.

La decimosexta etapa estuvo marcada por las seis ascensiones puntuables y una fuga de 28 ciclistas entre los que se encontraba el barbastrense Sergio Samitier. La ventaja no dejó de crecer para el grupo de Samitier al iniciar las subidas a Ragogna. Jan Tratnik ( 6h 04´ 36”, Bahrain-McLaren) se impuso a Ben O´Connor (NTT), mientras que Sergio Samitier fue el primer español en cruzar la línea de meta y entró en la decimotercera posición a 2 minutos 59 segundos del vencedor.

Samitier consiguió en meta una ventaja de casi 10 minutos sobre el pelotón de favoritos. El de Barbastro realizó una etapa espectacular, entró en la escapada del día y demostró el buen estado de forma con el que ha llegado a la ronda italiana. Samitier es decimosexto en la clasificación general y ocupa la sexta posición en la clasificación de jóvenes.

El Giro de Italia sigue este miércoles con la decimoséptima etapa de 203 kilómetros entre Bassano de Grappa y llegada en alto en Madonna di Campiglio, final de primera categoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00