Actualidad
CICLISMO 

Sergio Samitier, espectacular en la etapa del Stelvio en el Giro de Italia

Jai Hindley gana la etapa y Wilco Kelderman es el nuevo líder. Samitier sube puestos en la clasificación y es ahora decimotercero y el mejor Movistar

El australiano Jai Hindley (Sunweb) fue el vencedor de la decimoctava etapa del Giro de Italia, disputada este jueves entre Pinzolo y Laghi di Cancano de 207 kilómetros, con el puerto del Stelvio como protagonista. Tao Geoshegan ( Ineos) entró en meta en segunda posición con el mismo tiempo que Hindley y Pello Bilbao ( Bahrain-Mclaren) fue tercero en la etapa.

Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) se hundió y cedió el liderato a Wilco Kelderman (Sunweb). Jai Hindley (Sunweb) es segundo en la clasificación general a 12 segundos y Tao Geoshegan ( Ineos) tercero a quince segundos. El barbastrense Sergio Samitier llegó en el puesto decimonoveno a 16 minutos y 22 segundos del ganador. Samitier sube puestos en la clasificación y es ahora decimotercero y el mejor movistar.

La etapa comenzó con buen ritmo y muy pronto se hizo una primera selección con un grupo de 45 ciclistas. Posteriormente y tras varios ataques se produjo una nueva escapada con un grupo más reducido formado por quince ciclistas, entre ellos los corredores del movistar Sergio Samitier y Antonio Pedrero. El barbastrense Sergio Samitier realizó un gran trabajo para su compañero de equipo Pedrero aunque ambos fueron neutralizados en las rampas del Stelvio.

Hindley (Sunweb) y Geogheghan (Ineos Grenadier) coronaron el Stelvio con 50 segundos de ventaja sobre Kelderman y 3 minutos 37 segundos sobre Almeida. A los diez últimos kilómetros de la etapa llegaron en cabeza Hindley y Geogheghan. Al final se impuso Hindley sobre Geogheghan, mientras que Pello Bilbao fue tercero.

Sergio Samitier completó una espectacular etapa. Estuvo en las dos escapadas importantes de la jornada y entró en meta en el puesto decimonoveno a 16´ 22” del ganador, segundo español en la etapa y primer movistar. En la general, el de Barbastro es ahora decimotercero a 26´12” del líder. En la clasificación de jóvenes, Samitier sube al cuarto puesto.

El Giro de Italia continúa este viernes con la decimonovena etapa entre Morbegno y Asti, de 251 kilómetros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00