Actualidad
CICLISMO

Sergio Samitier, líder de la montaña en la Vuelta a Andalucía

Tim Wellens vence en la primera etapa y es el líder de la 65 edición de la Vuelta a Andalucía

El barbastrense, Sergio Samitier, del equipo Euskadi Murias, es el líder de la montaña en la Vuelta a Andalucía, prueba que ha celebrado este miércoles la primera etapa entre Sanlúcar de Barrameda y Alcalá de los Gazules, de 170 kilómetros.

Samitier ha estado muy activo durante toda la etapa. El de Barbastro se ha metido en una fuga en los primeros kilómetros de la carrera pero ha sido anulada por el pelotón a falta de 24 kilómetros para la meta. Samitier, que ha pasado en primera posición por el alto de Prado del Rey, ha sumado los tres puntos que le dan el liderato de la montaña.  

El belga Tim Wellens ( 4h 24´12", Lotto Soudal) ha demostrado su potencia en el último kilómetro de la etapa, en una subida con rampas de hasta un 11 por ciento y se ha impuesto en línea de meta a Ion Izaguirre y Jakop Fuglsang, ambos del Astana, a los que ha sacado una ventaja de cinco segundos. 

La segunda etapa de la Vuelta a Andalucía se disputará este jueves entre Sevilla y Torredonjimeno, con un recorrido de 216 kilómetros. El alto de Porcuna es la dificultad montañosa más importante para los ciclistas.

La Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol es una prueba categoría 2.1 del UCI Europe Tour con la participación de 19 equipos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00