Actualidad
CICLISMO 

Sergio Samitier llega con los mejores en la decimoséptima etapa del Giro de Italia

El barbastrense sube un puesto en la clasificación general y ahora es decimoquinto 

El australiano Ben O´Connor (5h 50´59”, NTT) fue el vencedor de la decimoséptima etapa del Giro de Italia disputada este miércoles entre Bassano de Grappa y Madonna di Campiglio, de 203 kilómetros. Hermann Pernsteiner (Bahrain-McLaren) y Thomas de Gendt (Lotto-Soudal), entraron en segunda y tercera posición. 

Joao Almeida mantiene el liderato, seguido por Wilco Kelderman ( Sunweb) a 17 segundos y Jai Hindley a 2 minutos 58 segundos.

Una jornada de montaña con cuatro puertos puntuables en la que los favoritos se limitaron a controlarse y reservar fuerzas para las próximas etapas de alta montaña que serán muy exigentes. El barbastrense Sergio Samitier (Movistar) formó parte del grupo de los mejores, mientras que sus compañeros de equipo Davide Villella, Darío Cataldo, Eduardo Sepúlveda y Héctor Carretero entraron en dos fugas aunque en los últimos kilómetros saltó con fuerza Ben O´ Connor y logró cruzar la línea de meta en solitario.

Sergio Samitier entró en meta en el puesto 25 a 6 minutos 48 segundos del vencedor. El de Barbastro sube un puesto en la clasificación y ahora es decimoquinto a 12 minutos 25 segundos del líder Almeida. Samitier es el segundo español en la clasificación general.

El Giro de Italia continuará este jueves con la decimoctava etapa, de 207 kilómetros entre Pinzolo y Laghi di Cancano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00