ciclismo

Sergio Samitier organiza una 'quedada ciclista' para rendir homenaje a Alex Sierra

Será este sábado a las 18 horas y se realizará de forma virtual

Ciclismo Samitier homenaje Alex Sierra
El sábado tendrá lugar este pequeño homenaje a Alex Sierra impulsado por Sergio Samitier

El ciclista Sergio Samitier ha tenido la iniciativa de realizar una actividad en recuerdo de su amigo Alejandro Sierra, fallecido el pasado día 30 de octubre en un accidente de tráfico al ser atropellado por un conductor que dio positivo en alcohol y drogas. El corredor profesional ya mostró en las redes sociales su indignación por este hecho y que la muerte de Alex sea la última sobre una bicicleta en la carretera.

Este sábado se ha organizado una quedaba virtual a través de la plataforma Zwift. El propio Samitier anunciaba que “celebramos una Social Ride por la seguridad en las carreteras”. El ciclista indicaba en SER Deportivos en Radio Huesca que será de forma virtual por la situación sanitaria en la que nos encontramos y que tiene como objetivo “recordar a Alex y mandar un mensaje de que no se puede coger el coche si uno va borracho o drogado. Todos nos hemos tomado alguna copa, pero no hay que coger luego el coche”, decía. Y también añadía el peligro que tiene “mirar el móvil mientras se conduce”.

Samitier cuenta con la colaboración de sus compañeros del equipo Movistar. "Habrá numeros@s ciclistas de Movistar Team acompañándole y un premio para los participantes: Sergio sorteará uno de sus maillots del reciente Giro d'Italia entre quienes os apuntéis y le deis 'Ride On' durante la salida”, señalan desde el equipo ciclista.

El objetivo es también en un futuro cuando haya acabado la pandemia una actividad sobre las dos ruedas como un memorial con los clubes en los que estuvo practicando deporte como CC Barbastro, CA Barbastro o Peña Ferranca de fútbol, así como el Ayuntamiento de la localidad.

Comentarios