Actualidad
CICLISMO 

Samitier y Barceló participan en el Gran Premio Miguel Indurain

La prueba de Estella es la única carrera para profesionales en Navarra que antecede a la Vuelta al País Vasco que comienza el lunes en Zumarraga 

Este sábado se celebra la vigésimo primera edición del Gran Premio Miguel Indurain que volverá a llevar el mejor ciclismo a las carreteras navarras. La prueba, con un recorrido de 192,9 kilómetros con salida y llegada en Estella, mantendrá el cambio introducido en la edición anterior que suprimía la llegada en alto en la Basílica del Puy para recuperar la línea de meta en el centro de Estella, en el Paseo de la Inmaculada.

Tras una primera parte suave, el perfil se endurece con una segunda más exigente con los altos de Guirguillano (1ª Cat. en el Km. 128,7), Lezaun (2ª Cat. en el Km. 146,5) y Eraul (2ª en el Km. 183,2), a 9 kilómetros de meta, aunque en los últimos kilómetros también pueden definir la carrera las rampas de Ibarra, a 2 kilómetros de meta.

Los altoaragoneses, Sergio Samitier y Fernando Barceló, del equipo Euskadi Murias, estarán en línea de salida tras su reciente participación en la Volta a Catalunya. Samitier y Barceló destacan que llegan en un buen momento tras su participación en la ronda catalana, en la que fueron protagonistas en las etapas consideradas reinas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00