CICLISMO 

Sergio Samitier preparado para iniciar el Giro de Italia

La ronda italiana se celebra desde este sábado al 25 de octubre

Equipo movistar
Los ciclistas del equipo Movistar en un entrenamiento en Italia. Foto: Twitter Movistar Team. 

La contrarreloj individual entre Monreale y Palermo de 15 kilómetros es la primera etapa de la 103 edición del Giro de Italia que da comienzo este sábado y finalizará el 25 de octubre.  

El ciclista barbastrense, Sergio Samitier, del equipo Movistar, va a correr por primera vez la ronda italiana y para ello se ha preparado en los últimos meses. Samitier saldrá en la contrarreloj a las 13:32 horas.

El Movistar Team dirigido por Maximilian Sciandri y Chente García Acosta participa en la ronda italiana con Dario Cataldo, Davide Villella, Einer Rubio, Eduardo Sepúlveda, Héctor Carretero, Antonio Pedrero, Sergio Samitier y Albert Torres.

Será el debut en el Giro de Italia para Sergio Samitier, Albert Torres y Einer Rubio que estarán acompañados de ciclistas con experiencia como Davide Villella, Eduardo Sepúlveda y Dario Cataldo.

Movistar acude a la ronda italiana con la voluntad de abrir camino a varios de sus jóvenes y buscar opciones de triunfo parcial con ciclistas normalmente enfocados en labores de grupo.

Sergio Samitier ciclismo
Sergio Samitier quiere destacar en el Giro de Italia.