ciclismo

Sergio Samitier: "Quiero ser corredor de vueltas"

El ciclista barbastrense se mostraba "tranquilo" tras haber renovado por tres años con Movistar Team, aunque también exigente consigo mismo

Sergio Samitier
Sergio Samitier es exigente consigo mismo, deseando correr una vuelta este año | Foto: @PhotoGomezSport

Recientemente renovado por Movistar Team para las próximas tres temporadas, Sergio Samitier se encuentra "tranquilo" tras encontrar la estabilidad que todo ciclista busca. Además, en uno de los mejores equipos de España y Europa, tal y como expresaba en el programa SER Deportivos de Radio Huesca de este miércoles.

Escucha aquí la entrevista a Sergio Samitier en SER Deportivos 

Viviendo "24 horas y 7 días en la bicicleta", el barbastrense recalcaba la importancia de estar preparado desde el primer día para unas temporadas que "cada vez se estiran más". En su caso, explicaba que "empezamos a finales de enero y acabamos a finales de octubre".

Y es que, en lo que respecta a su renovación, reflejaba que "hay corredores que renuevan cada año", por lo que "renovar por tres años da mucha tranquilidad". Sin embargo, eso no implica que exista ausencia de exigencia, pues acompañado por Jorge Arcas insistía en que "quiero ser corredor de vueltas. Esta temporada tengo que ir a una sí o sí" y es que este año se quedó a las puertas de poder ir al Tour de Francia, lo que para él es un sueño.

No se olvida del resto de altoaragoneses, expresando con mucho orgullo que "hemos dado pasos adelante, aunque a veces se puedan ver reflejados con resultados y otras no". Samitier tiene claro que "hemos avanzado mucho". En líneas generales, el ciclista de Movistar Team lanzaba un mensaje: "Hay que tener esperanza. Estoy muy ilusionado y disfrutando".

También está muy contento de seguir en Movistar junto a Jorge Arcas, si bien valora que la provincia siga teniendo otros ciclistas como Fernando Barceló, Jaime Castrillo y Martí Vigo rodando en el pelotón profesional.