Actualidad
CICLISMO 

Sergio Samitier salva una etapa en el Giro de Italia con abanicos y caídas

Arnaud Démare logra en la séptima etapa la tercera victoria en la ronda italiana  y Joao Almeida mantiene la maglia rosa

El ciclista Arnaud Démare ( 2h 47´28” Groupama-FDJ) era el vencedor de la séptima etapa del Giro de Italia disputada este viernes entre Matera y Brindisi de 143 kilómetros. Démare lograba al sprint la tercera victoria en el Giro de Italia 2020. Peter Sagan (Bora) y Michael Matthews (Sunweb), entraban en segunda y tercera posición. Una etapa muy rápida con una media de 51,234 kilómetros por hora.

Joao Almeida mantiene la maglia rosa seguido por Wilco Kelderman (Sunweb) a 48 segundos y Pello Bilbao (Bahrain McLaren) a 49 segundos.

El barbastrense Sergio Samitier (Movistar) salvaba la séptima etapa en la que los abanicos y las caídas eran protagonistas. A 45 kilómetros de meta una caída masiva rompía el pelotón en varias partes y Samitier, junto con algunos de sus compañeros de equipo, quedaba relegado al segundo grupo. Tras un intenso trabajo lograba conectar con el grupo principal y entrar en meta en el puesto 50 con el mismo tiempo que el ganador. Sergio Samitier es decimosexto en la general a 2´ 12” del líder Joao Almeida.

El Giro de Italia continúa este sábado con la octava etapa entre Giovinazzo y Vieste, de 200 kilómetros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00