Actualidad
CICLISMO

Sergio Samitier se divierte junto a los niños de la escuela de ciclismo de Graus

El ciclista profesional era recibido por la corporación municipal este viernes

El ciclista barbastrense Sergio Samitier realizaba, este viernes, una actividad lúdica junto a los niños de la escuela de ciclismo del C.C Graus y aprovechaba para recoger el galardón con el que era distinguido, en septiembre, en los Premios del Deporte Local y ser recibido por la corporación municipal.

Samitier, dice que se considera hijo de Graus, por sus vínculos familiares (sus abuelos viven en la villa ribagorzana), y porque es un lugar en el que le gusta, especialmente, entrenar. Además, siempre ha estado muy vinculado al Club Ciclista Graus y ha sido un habitual en pruebas como la Puertos de Ribagorza o el circuito de BTT.

Samitier, que el pasado mes de septiembre no pudo estar en Graus por encontrarse disputando la Vuelta Ciclista a España era recibido, por la mañana, por la alcaldesa, Gemma Betorz, el teniente de alcalde Roque Vicente y la concejal de deportes, Beatriz Cosculluela. Le acompañaban Roberto RIverola, técnico de deporte municipal y Jorge Torres, presidente de C.C Graus.

Por la tarde, realizaba un paseo por el carril bici con los niños del club. Felicitaba Samitier a los responsables del club por el trabajo que realizan con los niños porque ‘la base en el deporte de las dos ruedas hay que impulsarla’, decía.

Acerca de su reciente fichaje por el Movistar, que es al ciclismo lo que ‘el Madrid o el Barcelona al fútbol’ decía que es un sueño cumplido que se ha hecho realidad ‘no porque naciera para ser ciclista sino por cabezonería y trabajo’, decía. Recordaba que siempre se ha considerado un ‘ciclista muy malo’. De hecho, añadía, ‘mi primera carrera la gané con 21 años’. Entrenar para disfrutar es lo que ‘me ha llevado a donde estoy’.

Por su parte, Riverola, destacaba la faceta humana de Samitier y le agradecía el haberse prestado a pasar un rato con los niños.

El presidente del C.C Graus, Jorge Torres, decía que era una suerte para los más pequeños tener un referente como Samitier. Acerca de la escuela recordaba que el proyecto comenzó hace 13 años con apenas 3 ó 4 niños y, en la actualidad, hay unos 30-35 que pueden unirse a la escuela en cuanto saben pedalear y frenar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00