CICLISMO 

Sergio Samitier sigue con los mejores en el Giro de Italia

Rubén Guerreiro gana la novena etapa y Almeida sigue líder

Guerreiro
Rubén Guerreiro fue el vencedor de la novena etapa. Foto: Twitter Movistar. @bettiniphoto.

El ciclista Rubén Guerreiro ( 5h 41´20”, Education First) fue el vencedor de la novena etapa del Giro de Italia disputada este domingo entre San Salvo y Roccaraso, de 208 kilómetros. Guerreiro se impuso en la llegada a Jonathan Castroviejo (Ineos). Mikkel Bjerg (UAE Emirates) entró en tercera posición.

Joao Almeida mantiene la maglia rosa seguido de Wilco Kelderman (Sunweb) a 30 segundos y Pello Bilbao (Bahrain McLaren) a 39 segundos.

La novena etapa fue muy dura para los ciclistas con cuatro puertos, dos de ellos de primera categoría. Además, durante muchos kilómetros la lluvia fue protagonista. Un grupo formado por cinco integrantes protagonizó una escapada que poco a poco adquirió una importante ventaja respecto al pelotón. En los últimos kilómetros Guerreiro y Castroviejo aceleraron el ritmo y en los últimos metros de la etapa Guerreiro logró llegar en solitario a meta.

El barbastrense Sergio Samitier ( Movistar) realizó una excelente novena etapa. El de Barbastro estuvo en el pelotón principal y con los nombres importantes de la general, en una etapa de alta montaña y muy dura por la intensa lluvia que durante muchos kilómetros acompañó a los ciclistas. Samitier llegó a 3´50” del ganador en el puesto 38. En la clasificación general Samitier ocupa el puesto 19 a 4´06” del líder Almeida.

Giro de Italia
Los ciclistas soportaron la intensa lluvia durante buena parte del recorrido. Foto: Twitter Movistar. @bettiniphoto.

El Giro de Italia tendrá este lunes la primera jornada de descanso para retomar la competición el martes con la la décima etapa entre Lanciano y Tortoreto Lido, de 179 kilómetros.

Comentarios