CICLISMO

Sergio Samitier termina con los mejores en la quinta etapa del Giro de Italia

Filippo Ganna vence con una exhibición de fuerza y João Almeida mantiene la maglia rosa

Sergio Samitier
Sergio Samitier ha completado una excelente quinta etapa en el Giro de Italia. Foto: @bettiniphoto. 

El ciclista Filippo Ganna ( 5h 59´17”, Ineos Grenadier) era el vencedor de la quinta etapa del Giro de Italia que se disputaba este miércoles entre Mileto y Camigliatello Silano sobre un recorrido de 225 kilómetros. Joao Almeida (Deceunick-Quick Step) mantenía la camiseta rosa.

Ganna dejaba en una exhibición de fuerza a sus compañeros de fuga y llegaba en solitario a meta.  Patrick Konrad ( Bora-Hansgrohe) y João Almeida (Deceuninck-Quick Step) entraban en segunda y tercera posición a 34 segundos de Filippo Ganna que suma dos victorias de etapa, la contrarreloj individual de la primera jornada y la etapa de este miércoles.

El barbastrense Sergio Samitier (Movistar) terminaba la quinta etapa con los mejores. Samitier realizaba un buen trabajo junto a sus compañeros de equipo Héctor Carretero, Einer Rubio y Antonio Pedrero. Samitier finalizaba la etapa con el grupo de cabeza demostrando que se encuentra en un buen momento de forma. El de Barbastro entraba en el puesto 14 a 34 segundos del ganador. En la general está clasificado en el puesto 16 a 2´12” de Almeida que es el líder seguido de Pello Bilbao ( Bahrain-McLaren) a 43 segundos y Wilco Kelderman ( Sunweb) a 40 segundos.

Este jueves se disputa la sexta etapa entre Castrovillari y Matera de 189 kilómetros.