Actualidad
CICLISMO

Sergio Samitier termina líder de la montaña en el Tour de los Alpes

Pavel Sivakov se lleva el Tour de los Alpes y Fausto Masnada la última etapa

El ciclista ruso, Pavel Sivakov (Sky), de 21 años, se ha adjudicado el Tour de los Alpes una vez finalizada la quinta y última etapa disputada este viernes entre Caldaro y Bolzano con un recorrido de 148.7 kilómetros.

Una victoria importante para el joven Sivakov, nacido en San Donà di Piave (Italia), por ser su primer éxito como profesional, al que hay que añadir una etapa, y por ser la última del equipo Sky, que por el cambio de patrocinador pasará a denominarse Team Ineos.

Sivakov, ganador en 2017 del Giro de Italia aficionado y de una etapa del Tour del Porvenir, ha confirmado en el Tour de Los Alpes que es uno de los corredores con más proyección del pelotón internacional.

Los altoaragoneses, Sergio Samitier y Fernando Barceló, del equipo Euskadi Murias, han realizado un excelente Tour de los Alpes. Samitier ha conseguido el Maillot Verde, líder montaña. El de Barbastro ha sido protagonista destacado en esta prueba puesto que ha estado muy activo y ha logrado entrar en las escapadas del martes y jueves. Samitier ha logrado mantener el liderato de la montaña en una prueba muy complicada por el recorrido y las condiciones meteorológicas. Fernando Barceló ha ayudado al equipo de manera destacada y el miércoles fue el protagonista de la etapa.

Barceló ha llegado en el puesto 20 en la última etapa y Samitier en el 47. En la general, Fernando Barceló ha terminado en el puesto 49 y Sergio Samitier ha ocupado el puesto 55.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00