CICLISMO

Sergio Samitier, valiente en el Giro de Italia en una exigente etapa de montaña

Tao Geoghegan Hart gana en Piancavallo,  Almeida sigue líder y Samitier mantiene la decimosexta posición en la clasificación general

Sergio Samitier
Sergio Samitier estuvo muy activo en la decimoquinta etapa del Giro de Italia. Foto: movistarteam. com @bettiniphoto.

El ciclista, Tao Geoghegan Hart, ( 4h 58´ 52”, GBR Ineos), fue el vencedor de la decimoquinta etapa del Giro de Italia disputada este domingo entre la Base Aérea de Rivolto y Piancavallo, de 185 kilómetros, con final en alto de primera categoría. Wilco Kelderman ( Sunweb) entró en segunda posición a 2 segundos y Jai Hindley fue tercero a 4 segundos.

Joao Almeida mantiene la maglia rosa, seguido por Wilco Kelderman ( Sunweb) a 15 segundos y Jai Hindley a 2 minutos 56 segundos. Pello Bilbao que era tercero en la general baja a la quinta posición y ahora está a 3 minutos 10 segundos.

La etapa fue muy exigente con cuatro puertos, tres de segunda categoría y el último Piancavallo de primera. Un grupo formado por once corredores protagonizaron una importante fuga que fue neutralizada en el último puerto. Tao Geoghegan Hart se impuso en una dura subida a Kelderman y Hindley.

El barbastrense, Sergio Samitier ( Movistar), estuvo muy activo durante toda la etapa demostrando su buen estado de forma. Fue uno de los integrantes del grupo de escapados y con valentía llegó al inicio del último puerto, aunque fue “cazado” por el pelotón. El de Barbastro peleó hasta el final en una exigente etapa de montaña que tuvo gran nivel. Samitier llegó en el puesto 24 a 5 minutos 51 segundos del vencedor y mantiene la decimosexta posición en la clasificación general 20 minutos y 43 segundos del líder Almeida.

El Giro de Italia tiene este lunes jornada de descanso. La carrera se reanudará el martes con la decimosexta etapa entre Udine y San Daniele del Friuli, de 229 kilómetros.

Comentarios