Actualidad
CICLISMO 

Sergio Samitier y Fernando Barceló participan en la Vuelta a Portugal

La ronda lusa se celebra del 1 al 12 de agosto y cuenta con 21 equipos

Los ciclistas altoaragoneses del equipo Euskadi Murias, Sergio Samitier (Barbastro) y Fernando Barceló ( Huesca), participarán en la 80 edición de la Vuelta a Portugal que se disputará entre el 1 y 12 de agosto.

Samitier y Barceló afrontan esta competición con mucha ilusión y para ello han entrenado con intensidad en las últimas semanas. En la Clásica de Ordizia, Barceló rozó el pódium y Samitier realizó una buena carrera. Ambos ciclistas demostraron en Ordizia estar en un buen momento de forma.

La ciudad de Setúbal acogerá el día 1 de agosto el tradicional prólogo de la Vuelta a Portugal que coincide con los festejos de la emblemática Feria de Santiago, tradición con más de cuatro siglos de historia que se encargará de animar aún más el inicio de la ronda lusa. La relación de Setúbal con la prueba lusa se remonta a 1927 cuando se organizaba la primera edición. Hasta ahora, la ciudad ha acogido una etapa en 16 ocasiones.

Las escuadras españolas de Euskadi Murias, Caja Rural-Seguros RGA y Burgos-BH serán tres de los veintiún equipos que correrán la 80 edición de la Vuelta a Portugal en Bicicleta. Entre los favoritos, el vencedor de la pasada edición, el español Raúl Alarcón (W52-FC Porto), además de su compañero de equipo, el ciclista gallego Gustavo Veloso, que ya ganó la ronda lusa en 2014 y 2015.

La primera etapa será un prólogo de 1.800 metros que se disputará el 1 de agosto mediante una contrarreloj que saldrá de la avenida José Mourinho, inaugurada recientemente en la ciudad de Setúbal en homenaje al entrenador de fútbol portugués.

La etapa reina se disputará el quinto día entre las ciudades de Guarda y Covilhã, muy cerca de la frontera española de Salamanca, con dos puertos especiales que harán criba entre el pelotón, integrado por 150 corredores.

Además, la Vuelta a Portugal hace un guiño a las víctimas de los incendios forestales del pasado año, ya que el cuarto día será una etapa, denominada Etapa Vida, entre Sertã y Oliveira do Hospital. Discurrirá por las comarcas más afectadas por los incendios, tales como Pedrógão Grande, Figueiró dos Vinhos o Castanheira de Pêra.

La penúltima etapa también será de montaña, con tres puertos de primera en la Serra da Graça (norte de Portugal) y el último día será una crono individual de 17,3 kilómetros por un recorrido muy técnico con muchos repechos en la ciudad de Fafe.

Además de los tres equipos españoles y el ecuatoriano Movistar-Ecuador, saldrán 9 escuadras portuguesas, 2 de Bélgica y formaciones de Austria, Israel, Noruega, Luxemburgo, Bulgaria y Rumanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00