Actualidad
CICLISMO 

Sergio Samitier y Jorge Arcas comienzan la pretemporada

Los altoaragoneses del Movistar han sido convocados el 8 de enero en Almería <br>

Los ciclistas, Sergio Samitier y Jorge Arcas (Movistar), comenzarán la pretemporada el 8 de enero en la ciudad de Almería. Hasta el momento los altoaragoneses han entrenado individualmente y de manera suave y ahora comenzarán los entrenamientos de pretemporada y conocerán las carreras en las que van a participar. La dirección del equipo les ha comunicado la fecha de inicio con el fin de preparar una intensa temporada.

El barbastrense, Sergio Samitier, explica que ha entrenado durante estas semanas por las carreteras de la provincia de Huesca y espera que la situación sanitaria se normalice con la llegada de la vacuna contra la covid-19. A  Samitier le gustaría estar en el Tour puesto que ya ha disputado la Vuelta a España y el Giro de Italia, aunque participará en las carreras y vueltas que le designe la dirección del equipo.

El barbastrense terminaba la pasada temporada en un gran estado de forma y con una excelente actuación en el Giro de Italia, prueba en la que tenía un protagonismo destacado. Sergio Samitier lograba  un sexto puesto en la decimotercera etapa y destacaba en el Stelvio, Piancavallo y Sestriere. En la decimosexta etapa era el primer español que cruzaba la línea de meta. Además, Samitier colaboraba de manera importante con sus compañeros de equipo que también tenían protagonismo en la 103 edición del Giro de Italia.

Samitier terminaba el Giro de Italia en la decimotercera posición de la clasificación general. El de Barbastro era el segundo español, primer movistar y cuarto en la clasificación de jóvenes.

El de Barbastro finalizaba la temporada pasada con más de 34.000 kilómetros en sus piernas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00