Actualidad
BTT

Serraduy-Coll de Vent-Serraduy, la tradicional cita con la BTT de Semana Santa

La prueba circular con un recorrido de 31 kms se celebra el el Viernes Santo 

El 19 de abril, Viernes Santo, llega una de las citas clásicas del calendario deportivo de Ribagorza, la XIX BTT Serraduy-Coll de Vent-Serraduy, prueba de carácter popular competitiva organizada por el Ayuntamiento de Isabena, la Asociación Amigos de Serraduy y el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de la Ribagorza. Además, esta carrera es la primera de las cuatro citas con la BTT que se celebrarán en los próximos meses en el territorio.

Todos los miembros de la organización animaron, especialmente, a los ciclistas locales y comarcales, a participar en esta cita con la BTT, posiblemente, la única que se celebra en un día tan señalado. Si el tiempo acompaña se espera, explicaba la presidenta comarcal Lourdes Pena, que la carrera cuente con una buena participación y que sean muchos los bikers que se animen a disfrutar del recorrido y el entorno.

Lourdes Pena, BTT Serraduy

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43721/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El circuito tiene unos 31 kms, y como recordaba el alcalde de Isábena, Joaquín Montanuy, es circular, con principio y fin en Serraduy. Quienes participen en esta edición, se encontrarán con un circuito en el que se han acometido mejoras.

Joaquín Montanuy, BTT Serraduy

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43722/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Barrabés, de la Asociación Cultural Amigos de Serraduy, explicaba que el medio centenar de vecinos del pueblo afrontan la prueba con mucha ilusión porque casi todos participan como voluntarios. Po eso, decía, la mejor recompensa al esfuerzo es que haya muchos participante y poder poner en el mapa tanto el pueblo como el entorno espectacular.

Por su parte, Marcos Salamero, coordinador del SCD, agradecía la implicación y colaboración de instituciones y vecinos. La prueba está abierta de categoría cadete a master 60 y las inscripciones previas se pueden realizar hasta el martes 16 a través de www.ribagorzabtt.com y el mismo viernes 19, de 8.30 a 9.30 en la secretaría de la prueba. La carrera comenzará a las 10.30 horas.

Carlos Barrabés, BTT Serraduy

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43723/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Salamero destacaba que se trata de un recorrido, de 31 kms y un desnivel de casi 900 metros, muy exigente, especialmente, en sus primeros kilómetros hasta coronar Coll de Vent.

La entrega de premios se realizará alrededor de las 13.30 y la jornada concluirá con un aperitivo. Salamero destacaba que los ciclistas van a disponer de distintos servicios como bolsa del corredor, seguro, avituallamiento, servicio técnico y de limpieza de bicicletas y sistema de control de tiempos y resultados. Todo lo necesario, decía, para que los bikers sólo se dediquen a disfrutar.

Habrá premios para los tres primeros de cada categoría, trofeo al primer comarcal (masculino y femenino), al club con mayor número de participantes, trofeo ‘Premio a la Montaña’ y obsequio y obsequio gentileza " Balneario Vilas del Turbón" también para el primer clasificado de la general.

Marcos Salamero, BTT Serraduy

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43724/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00