Deportes
judo

Siete judocas altoaragoneses acudirán al Campeonato de España junior

Escuela Club Ibón, Club Judo Binéfar y Escuela Samurai estarán presentes en el Nacional en Pinto

Se celebró en Monzalbarba (Zaragoza) la fase sector norte Junior de Aragón, Navarra, País Vasco y La Rioja, clasificatoria para el Campeonato de España Junior 2019 que se celebrará en Pinto, y en la que dicha competición participaron deportistas de los clubes altoaragoneses.

Los deportistas clasificados para el Nacional los judocas son Elena Catalán de la Escuela Club Ibón, César Casas y Belén Martínez de la Escuela de Judo Samurai y Vladislav Parechyn, Diego Ferrer, Sergio García y Moussa Macalou del Club Judo Binéfar.

Por parte del la Escuela Club Ibón participaron dos competidoras, Carmen Gallan, en la categoría de -57kg, y Maria Poblador -70kg, ambas han quedado terceras del sector y aunque es un magnífico resultado no es suficiente para ir a Pinto . La competidora del club que si participará en Pinto es Elena Catalán que va por ranking nacional ya que en la actualidad se encuentra entre las tres primeras de España.

La Escuela de Judo Samurai estuvo presente con Eva Casas (-63 Kg) y César Casas (-90 Kg) Eva era la primera en salir a competir, en su primer año como junior pagaba su inexperiencia en la categoría y perdía sus dos combates pero salía muy motivada para volver a conseguir un buen resultado la temporada siguiente. Más tarde era el turno de César quien ganaba por ippon sus dos primeros enfrentamientos y llegaba así a semifinales en la que le esperaba el otro representante aragonés, Eloy Rodríguez, con el cual tras disputar un reñido combate César se hacia con la victoria que le daba el pase a la final.

En dicha final César perdía contra el judoca vasco Jon Pascual y lograba el subcampeonato y con la clasificación para el Campeonato de España Junior en el cual también se unirá Belén Martínez (-44 Kg) clasificada de manera directa ya que es la numero 2 del ranking nacional.

Por parte del Espacio Vida de Barbastro participaba Nerea Torres que al igual que sus compañeras era tercera, por parte del club Binéfar se subía a lo más alto del podio Vladislav Parechyn en - 81 kg , segundo Diego Ferrer (-60kg). Y terceros Jesús San Martín (-60kg) Manuel Alonso ( -66kg) y Eloy Rodríguez (-90kg).

Así que para el Campeonato de España van de este último club, Vladislav Parechyn y Diego Ferrer a los que se suman a los clasificados por ranking nacional Sergio García (-66kg) y Moussa Macalou.

También en Monzalbarba se llevó a cabo un entrenamiento regional, en el que han acudido los diferentes judocas de todos los clubes aragoneses, una jornada interesante para el Judo Aragonés por parte de la Escuela Judo Samurai han participado: Ana Casas, Belén Martínez, Nicolás Fabra, Jorge Laguarta, Marcos Alonso y Cesar Casas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00