ajedrez

Sigue la emoción en el Campeonato Provincial de Ajedrez

Tras la quinta ronda disputada en Fraga la competición se traslada a Barbastro donde se disputarán las tres últimas

Ajedrez campeonato provincial Fraga
La quinta ronda tuvo lugar en Fraga

Una nueva jornada mucha igualdad en las partidas principales, con 3 tablas en los 4 primeros tableros que aumenta más aún el número de jugadores con opciones de luchar por el título. Solamente en el tablero 2 José Escartín pudo batir a su compañero del Jaque Pedro Buisán, al que sustituye en el dúo cabecero junto a Pablo Buisac, que hizo tablas con José Luis Pellicer, mismo resultado que entre los montisonenses Hidalgo y Arrieta y los barbastrenses Sanclemente y Galicia. Con esto, José Antonio Buil y Fernando Barranco tras sus victorias se les unen en el grupo de 3,5 puntos, a solo medio de los líderes.

En el grupo B, las tablas en el primer tablero entre Sergio Vizcarra (Jaque) y Hugo Jiménez (Enroque) ha provocado que sus seguidores se acerquen, abriendo las opciones de cara a las 3 últimas rondas.

En el torneo de Promoción, también tablas en el primer tablero entre Fernando Berges (Binéfar) y Marcelo Mata (Enroque) y derrota del tercer líder, Elías Belmonte (Monzón) con Aaron Ezequiel Farez (Enroque), por lo que ya no queda ningún jugador con todas las partidas ganadas y el consiguiente aumento de candidatos al triunfo.

El club Ajedrez Fraga, fue el perfecto anfitrión de la quinta ronda del Campeonato Provincial Individual Absoluto en el salón de actos del Centro de Personas Mayores. Además, el ayuntamiento de Fraga repartió un obsequio a todos los participantes. Las tres últimas rondas se celebrarán en el Centro de Congresos de Barbastro (Avda. La Estación) con la organización de la Asociación Ajedrecística Enroque.

En el primer tablero, José Escartín y Pablo Buisac se juegan ser el primer líder en solitario del torneo y mantener la distancia sobre sus perseguidores. Tras ellos, nuevo derbi montisonense entre Fernando Barranco y Andrés Hidalgo, una partida entre los veteranos José Antonio Buil y José Luis Pellicer y la oportunidad de sumar para los juveniles Steven Arrieta y Pedro Buisan ante Ángel Sanclemente y Pablo Galicia, que buscan mantener su gran torneo al llegar a las rondas decisivas.

En el Grupo B, duelo generacional en las dos primeras mesas con Hugo Jiménez y Sergio Vizcarra, todavía en categorías sub12, que se enfrentan a dos de los primeros ranking, Francisco José Olivares y Alejandro Oliván. En el tercer tablero, el ganador del duelo barbastrense entre Sergio Miranda y Hugo Pascual presentará sus opciones al pódium.

Y en Promoción, Fernando Berges y Marcelo Mata defenderán su liderato ante David Manau y Elias Belmonte serán los 3 colíderes ocupan los dos primeros tableros y siguen los pronósticos abiertos.

Por otro lado, la fase final del Campeonato de Aragón el Gran Maestro Daniel Forcén (Jaime Casas) y del Maestro Internacional Diego Adla (Stadium Casablanca) jugarán la gran Final a partir del domingo tras eliminar a Sergio Garza y Pablo Glavina por 2-0 en ambos casos.

Comentarios