Deportes
golf

Sigue la intensa actividad en Golf de Guara

El noveno desafío de Liga de Golf Guara tendrá lugar en la mañana del sábado 26 y domingo 27 de octubre, de 9:30 a 14:30 horas, y podrán participar un máximo de 56 jugadores. El plazo de inscripción estará abierto hasta este viernes 25 a las 10:00 horas. Por cuarto año consecutivo se cuenta con el patrocinio de Federópticos Pérez Bolea, Bodega Pirineos, Elite y Dommo Restaurante, y se une este año al patrocinicio I+GOLF.

Es un trofeo abierto en el pueden formar parte tanto los hombres como para mujeres socios y no socios de Golf Guara. Se juega bajo la modalidad Individual Stableford Handicap, con salidas desde amarillas y rojas, y a 18 hoyos.

El primer clasificado será obsequiado con una comida en el restaurante Dommo. Además tanto el primer clasificado como el segundo recibirán green fees en Real Club de Golf de Zarautz. Este campeonato consta de 10 pruebas agrupadas, se prolonga durante todo 2019.

Torneo Bodegas Obergo

El pasado fin de semana se disputó en las instalaciones de Golf Guara el torneo patrocinio de Bodegas Obergo, ya que es el torneo Social. Se jugó a 18 hoyos, bajo la modalidad Medal Play. En total hubo casi 60 participantes, las temperaturas fueron muy superiores a las que estamos acostumbrados en estas fechas por lo que los jugadores pudieron disfrutar de unas excelentes jornadas para la práctica del deporte de los palos.

Este torneo es un clásico, se diputaba este año la XXIV edición, se animan a apuntarse los socios y abonados que no juegan ninguna otra prueba durante la temporada, pero este torneo social es la excusa para disfrutar de este maravilloso deporte y del buen ambiente que se respira.

En cuanto a la clasificación por hándicap, en la primera categoría el vencedor fue Álvaro Pérez con 71 golpes, lo que le hace rebajar su hándicap de 10,6 a 10,4. Con 72 golpes, fue el segundo José María Barabes, su hándicap se mantendrá en 10,5. Jorge Fumanal fue el ganador en la segunda categoría con 70 golpes, lo que le sirve para rebajar su hándicap de 20,5 a 19,7 seguido de cerca por Víctor Rodríguez que con los mismos puntos se clasifico en segunda posición, este buen resultado hace que su hándicap pasee de 20,4 a 19,6.

Además, existieron premios al mejor scratch, que fue a parar a manos de Juan Vivancos con 80 golpes, mantendrá su hándicap en 7,6. En categoría senior, el vencedor fue Manuel Muniesa, con 70 golpes, su hándicap pasará de 21,4 a 20,6. Emma Pascual se proclamo campeona entre las damas, al lograr 74 golpes, su hándicap se mantendrá en 17,8.

También hubo distinciones especiales a la bola más cercana en el hoyo 4/13 que consiguió Oscar Pinto, dejando su golpe a tan solo 1,68 del objetivo, la bola más cercana en el hoyo 6/15 la consiguió Miguel Ángel Canal, dejando su golpe a tan solo 2,20 y Canal se llevo también el driver más largo en el hoyo 9/18.

David Trallero se proclamaba ganador del Campeonato Social de Golf Guara 2019. Se adjudico el triunfo merced a su recorrido, en el que presentó una excelente tarjeta con 67 golpes que le deja con 15,0 de hándicap personal, Trallero verá su nombre inscrito en el cuadro de campeones que se encuentra en la Casa Club. Todos los vencedores fueron premiados con lotes de vino de bodegas Obergo y green fees en los distintos campos de Aragón.

Carlos Bruna, vencedor del Jubijueves patrocinado por Podoactiva

El JubiJueves se divide en 5 torneos. La segunda prueba se disputo el jueves 17 de octubre, se jugo en la categoría Individual Stableford con salidas desde amarillas y rojas. La jornada discurrió sin contratiempos y los casi 45 jugadores congregados pudieron disfrutar de una jornada de golf, que se vio empañada por la lluvia.

El mejor resultado lo consiguió Carlos Bruna, firmando una espectacular tarjeta con 39 puntos. Su nuevo hándicap será 8,4. El segundo en la tabla, con los mismos puntos fue Antonio Sanclemente, su hándicap pasará de 26,9 a 25,6 y en tercera posición, con un punto menos se coloco Salvador Gracia, su hándicap pasará de 22,5 a 21,7.

Este campeonato de 5 pruebas se prolongará desde el 19 de septiembre hasta el 30 de enero 2020. La próxima cita será el 14 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00