Deportes
balonmano

Siguen las dudas sobre el futuro de la ASOBAL

El Balonmano Huesca se mantiene a la expectativa y esperando noticias

La Asociación de Clubes Españoles de Balonmano celebró, en Madrid, su Asamblea General Ordinaria de cierre de la temporada 2019/2020 así como una Asamblea General Extraordinaria al término de la primera. A ambas reuniones asistieron los 16 Clubes miembros de ASOBAL así como el recién ascendido Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda, habiendo excusado su asistencia el Club Cisne Balonmano Colegio Los Sauces.

Las aguas siguen muy revueltas y es que hay equipos que quieren abandonar la asociación puesto que ya no es un requisito indispensable para competir en la liga. Es el caso del Barcelona y de Logroño que parece van a dar ese paso. El que, de momento, continúa es el BM Huesca por lo menos la próxima temporada, decisión que también han tomado otros clubes.

Recordamos que hasta siete han mostrado su disconformidad con la labor del presidente Antonio Aragonés. Está claro que su dimisión podría evitar la ‘fuga’ de clubes de la ASOBAL y buscar una unión que ahora no existe y ha puesto en jaque el futuro de la asociación y de la competición que podría pasar a depender exclusivamente de la Federación Española de Balonmano. Mucha dudas que todavía no se han disipado y que veremos el rumbo que toman los acontecimientos. El Balonmano Huesca se encuentra a la expectativa.

En la Asamblea General Ordinaria se dio cuenta de la información económica de la campaña 2019/2020 así como de la previsión de cierre contable de la temporada cuyas cuentas estarán auditadas en el mes de septiembre. El resultado previsto supone que, a pesar de las dificultades producidas por la covid-19, la Asociación cumplirá con las previsiones presupuestarias. Igualmente se aprobó, por amplia mayoría de los Clubes, el Presupuesto para el curso 2020/2021, que continúa la línea de mayor retorno para los Clubes de ASOBAL.

Tras la Asamblea General Ordinaria se celebró la Extraordinaria en la que se acordó el cese del actual Secretario General de la Asociación Ricard Hijós, por 9 votos a favor del cese, 4 abstenciones y 4 votos en contra. ASOBAL agradece al Sr. Hijós el trabajo realizado a lo largo de muchos años como Secretario General.

Como consecuencia de dicho acuerdo, la Asamblea, a propuesta del Presidente Adolfo Aragonés y con el apoyo unánime de la Comisión Delegada, ha designado como nuevo Secretario General de ASOBAL a Fernando Corral Collantes por 10 votos a favor, 5 abstenciones y 2 votos en contra. El nuevo Secretario General de ASOBAL ejerce de abogado, tiene una extensa formación en temas jurídico-deportivos y, junto con su experiencia en Clubes y Organismos Deportivos como el Tribunal Administrativo del Deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00