Deportes
btt

Sillares y Trincheras para disfrutar de la BTT

La prueba tendrá lugar este domingo, 28 de octubre, y es una buena excusa para disfrutar del deporte y conocer la Hoya de Huesca

La Comarca de la Hoya de Huesca con el apoyo técnico de Peña Guara organizan la 9ª edición de la BTT “Sillares y Trincheras” que tiene su salida y llegada en la localidad de Tierz y que ofrece dos recorridos de 15 y 48 kilómetros muy asequibles para todos aquellos que quieran participar en una jornada lúdica y deportiva para conocer la Hoya de Huesca. Se espera una participación de unos 300 deportistas.

Uno de los recorridos será familiar, con 15 kilómetros, que saldrá de Tierz a las 10 horas, pasará por Bellestar y regreso a Tierz y que discurrirá por puntos de interés como la ermita de Salas o el soto del río Flumen. El recorrido de 48 kilómetros atravesará las localidades de Piracés y Novales con regreso a Tierz, donde también está la salida que se llevará a cabo a las 9.30 horas. A lo largo del trazado se podrá ver la ermita de Sala, el soto del río Flumen, piedra del medio día en Piracés, ermita de la Corona, el aeropuerto y las trincheras de Tierz.

Esta prueba deportiva no competitiva es una buena forma para promocionar la zona. La ruta se realizará de forma agrupada, si bien se podrán establecer dos grupos por niveles de los participantes. Habrá un avituallamiento a mitad de camino, en Piracés, y un ágape final en Tierz. Voluntarios de Peña Guara, de los ayuntamientos, Protección Civil, velarán durante todo el recorrido por la seguridad y también habrá asistencia mecánica y médica.

Está organizado por Peña Guara y la Comarca de la Hoya, y la colaboración de los ayuntamientos de Tierz, Piracés, Novales, Albero Alto y Monflorite-Lascasas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00