ciclismo

Sin presencia altoaragonesa en la Vuelta a España

Ninguno de los cuatro corredores altoaragoneses participa y tampoco tendrá salida o llegada de etapa la provincia de Huesca

Movistar equipo ciclista
Movistar no ha incluido ni a Jorge Arcas ni a Jaime Castrillo entre los participantes

El fin de semana arranca la Vuelta Ciclista a España y lamentablemente no habrá ciclistas altoaragoneses en la ronda española. Movistar y Euskadi Murias estarán en la línea de salida, pero Arcas, Castrillo, Barceló y Samitier no participarán. Este año el recorrido no tendrá salida o llegada de etapa en el Alto Aragón, pero sí que discurrirá en parte de la etapa 18 entre Ejea de los Caballeros y Lérida, el 13 de septiembre.

El año pasado, el serrablés Jorge Arcas disputó la carrera, pero con el infortunio de una caída en la primera etapa que le obligó a retirarse posteriormente, a pesar del esfuerzo que hizo por seguir. En esta ocasión, la dirección deportiva no ha considerado incluirle en la relación de participantes del que, sin duda, es uno de los máximos favoritos al triunfo, con corredores como Nairo Quintana o Valverde. Jaime Castrillo, en su primer año como profesional, tendrá que esperar su oportunidad.

La organización abre la puerta en esta edición a equipos que están haciendo una buena temporada como es el Euskadi Murias en el que militan Sergio Samitier y Fernando Barceló. Ambos están completando un buen año y seguro que tendrán la opción en el futuro de correr esta importante cita del calendario.

Movistar se presenta con Nairo Quintana, Alejandro Valverde, Andrey Amador, Winner Anacona, Daniele Bennati, Richard Carapaz, Imanol Erviti y Nelson Oliveira. Por su parte Euskadi Murias lo hace con Jon Aberasturi, Aritz Bagües, Mikel Bizkarra, Garikoitz Bravo, Mikel Iturria, Edu Prades, Óscar Rodríguez y Héctor Sáez.

La Vuelta Ciclista a España arranca en Málaga este sábado, día 25, y concluirá en Madrid el día 16 de septiembre. 21 etapas en la que se recorrerán 3.254 kilómetros. Habrá seis etapas llanas y dos llanas con final en alto, seis etapas de montaña, cinco etapas de media montaña y dos etapas de contrarreloj individual. 46 puertos de montaña y dos días de descanso.

Este año el recorrido pasará por la provincia de Huesca en la única etapa en Aragón que saldrá de Ejea de los Caballeros y finalizará en Lérida. Discurrirá por localidades como Gurrea de Gállego, San Jorge, Tardienta, Almuniente, Alberuela de Tubo, Peralta de Alcofea, Monzón y Binéfar, para pasar a tierras catalanas en su tramo final. Será el día 13 de septiembre en la jornada 18 de la Vuelta.


Recorrido vuelta a España en Huesca
El trazado de la etapa entre Ejea y Lérida pasará por la provincia de Huesca
Comentarios