Actualidad
AJEDREZ

Sin sorpresas en el arranque del Open de Ajedrez

La XXXIX edición del Open de Benasque se celebra entre el 5 y el 13 de julio y supera los 430 àrticipantes

Como se espera en la primera ronda de un Open de Ajedrez con tanta participación como el de Benasque, la inmensa mayoría de favoritos ganaban su partida. Entre los 50 primeros tableros, solamente, rompía la lógica del elo las tablas entre el joven navarro Andrés Malón y el Gran Maestro Marc Narciso.

Hasta el tablero 100 algunas destacadas tablas de aficionados ante jugadores titulados, como las de los valencianos Alejandro Garcia y Daniel Conde con el Maestro Internacional Eric Sos y el Maestro FIDE Cristian Fernandez, las del vasco Koldo Urbieta con el Maestro FIDE Vicent Blom, las del andaluz José María Espejo con la Gran Maestra Maritza Arribas.

A partir del tablero 100 la única victoria del jugador de menos elo era la del vasco Mikel Meneses sobre un rival de que le superaba en más de 400 puntos.

El pabellón registraba un gran ambiente de reencuentro entre viejos conocidos y también el debut de otros muchos en un torneo de esta entidad, sobre todo niños.

Los titulados aragoneses cumplían sus expectativas, con triunfos de Daniel Forcen, Pedro Antonio Ginés y Alberto Quintín. Entre los oscenses, se cumplía la lógica ganando los que les tocaba por elo y perdiendo los que debían perder.

Como siempre, en las primeras horas ya se cubrían las plazas para el torneo de ajedrez relámpago que se jugará el domingo, y se iniciaba la inscripción del resto de actividades paralelas.

Este viernes segunda ronda, donde seguro que ya tendrán que esforzarse más los favoritos para imponerse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00