sd huesca

Dimitrios Siovas, nuevo central para la Sociedad Deportiva Huesca

El jugador griego firma por dos temporadas y procede del Leganés

Siovas jugador CD LEganés SD Huesca
Siovas ha militado las últimas campañas en el Leganés / Foto CD Leganés

El club azulgrana ha llegado a un acuerdo con el CD Leganés para el fichaje del defensa central griego durante las próximas dos temporadas. Incorporación de garantías para seguir reforzando una zaga de muchos quilates, a sus 31 años acumula casi 100 partidos en LaLiga Santander, experiencia internacional al más alto nivel con la selección helena, donde es un habitual desde hace años, y también en la Champions League con su ex equipo, el Olympiacos FC.

Su condición de zurdo permitirá a Míchel contar con muchas opciones para la defensa. Además, puede ejercer como pivote si el equipo lo necesita, algo que ya ha hecho en ocasiones en el cuadro pepinero. El Huesca lo define como un jugador de “fuerza, solidez, seguridad, jerarquía, versatilidad, experiencia, poderío aéreo... Todo eso y mucho más gana la Sociedad Deportiva Huesca con la llegada de Dimitrios Siovas (Drama, 1988) a la capital oscense”.

Siovas se estrenó en 2008 en la primera categoría del fútbol griego en las filas del Panionios, con el que jugó durante cuatro temporadas antes de ser traspasado al Olympiacos FC, el club más importante del país heleno. En El Pireo disputó cuatro temporadas y media, más de cien partidos oficiales, y levantó un total de cuatro ligas y dos copas. Además, acumuló 16 partidos jugados en la Champions League. En el mercado invernal de 2017 firmó en calidad de cedido por el CD Leganés, donde rindió a un nivel brillante desde el minuto uno. Finalmente lo adquirieron los pepineros y con ellos ha jugado más de 100 partidos, 98 de ellos en Primera División. Estandarte en la zaga madrileña, el pasado curso jugó 25 duelos y no pudo evitar el descenso a LaLiga SmartBank en la última jornada.

En el apartado internacional, además de participar en sus categorías inferiores debutó con la absoluta de Grecia en 2012, y desde entonces ha jugado un total de 20 encuentros, anotando un gol. El zaguero destaca por su jerarquía, buen trato de balón y poderío físico, que le permite incorporarse al ataque y ser una opción perfecta para las jugadas a balón parado como rematador de peligro (1,92 m) en córners o faltas laterales. Junto con Pablo Maffeo y Gastón Silva, llega un nuevo refuerzo a una zaga a la altura de LaLiga Santander.

Comentarios