CICLISMO 

Sobrarbe mantiene la tradición de la "Kedada Revientachulos"

Ochenta y cuatro ciclistas participaban en esta actividad que se celebraba este domingo

Kedada Sobarbe
Participantes en la "Kedada Revientachulos" de Sobrarbe.

El Club Ciclista Zona Zero organizaba este domingo la “Kedada ciclista de carretera Revientachulos” con la participación de 84 ciclistas, de los que 46 realizaban el recorrido largo (187 kilómetros) y 38 el corto ( 90 kilómetros). La carrera discurría por el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

La “Revientachulos” nace de un grupo de ciclistas locales, socios del Club Atlético Sobrarbe (CAS) que en 2008 deciden inventarse el bucle más duro y bonito posible para bici de carretera sin salir de Sobrarbe. El CAS Aínsa organizó la carrera durante dos años, 2011 y 2012. En 2017 se oficializó la ruta insertándola como la ruta ZR-01 en el catálogo de rutas de Zona Zero, en la sección de Zona Zero Road. La edición 2017 añadió todavía más dureza al subir por el Valle de Vio debido al cierre por obras del cañón de Añisclo.

El nuevo Club Ciclista Zona Zero ha cogido el relevo este año organizando la carrera en forma de Kedada y dando apoyo logístico durante la misma. Además, decide crearse el recorrido corto de 90 kilómetros y casi 2000 metros de desnivel positivo, este nuevo recorrido mantiene la esencia de la larga y abre la "Kedada" a un mayor abanico de ciclistas: desde los que están en forma y quieren un reto muy exigente hasta los que sin entrenar mucho quieren juntarse con amigos y más cicloturistas a pasar una buena mañana por las carreteras y paisajes de Sobrarbe.

Comentarios