sd huesca

Sobró la segunda parte

El Huesca suma su séptimo empate ante Osasuna (1-1) en un partido que se puso de cara a los cinco minutos con el gol de Sandro

Sandro jugador SD Huesca gol Osasuna
Sandro marcó el gol del Huesca en el inicio del partido / Foto LaLiga

La Sociedad Deportiva Huesca volvía a quedarse a medias. En esta ocasión fue en Pamplona donde vuelve con otro empate más que por lo menos le permite salir del descenso de forma momentánea hasta que jueguen el resto de rivales de la zona baja. Sandro adelantó a los oscenses a los 5’ y empató David García en el minuto 68’. Buena primera mitad de los de Míchel que se vinieron abajo en la segunda para terminar dando por bueno el punto.

El técnico apostó por el mismo once que jugó ante el Eibar y salió muy bien el equipo que pronto tomó el mando del juego y de la situación. Ayudó que a los cinco minutos una recuperación llevó a una transición rápida en la que el centro de Rafa Mir lo despejó en corto Sergio Herrera y Sandro muy atento hacía el 0-1 cuando solamente se llevaban cinco minutos.

Se había pedido en la previa adelantarse como una de las claves, pero de nuevo faltó sentenciar y eso que hubo oportunidades ante un Osasuna desaparecido en el centro del campo y con poco daño en ataque ante Andrés, salvo un disparo de Iñigo Pérez. Rafa Mir tuvo un par de oportunidades, otro tiro de Ferreiro y otra de Sandro que no se culminaron.

Con 0-1 y buenas expectativas por lo visto en el terreno de juego se llegó al descanso. Pero Arrasate movió ficha y sacó al Huesca del partido. Llegadas por banda y centros y empezaron sembrar dudas y a llegar las oportunidades para los navarros que rozaron el gol en varios momentos y que obligó a emplearse a fondo a Andrés con dos buenas paradas.

Se veía que no tardaría en llegar el empate como así fue y en el minuto 68’ un saque de esquina con un centro lateral permitió a David García hacer el 1-1. Felizmente quedó allí la cosa porque ya no se movería el marcador y en esta ocasión por lo menos se sumó un punto.

Míchel no estuvo fino en los cambios y la entrada de Nwakali por Rafa Mir, para tener el balón, no dio sus frutos. La aparición de Juan Carlos, Sergio Gómez y Okazaki no solucionó nada y el partido finalizaba con un nuevo empate, y van siete, de un Huesca que sigue sin ganar.

De nuevo habrá que analizar el por qué el equipo no es capaz de hacer un partido completo lo que le impide sumar los puntos que se necesitan para salir de la zona baja de la clasificación. Había mucha ilusión en estrenar el casillero de victorias, pero habrá que esperar, por lo menos al sábado que viene que se recibe al Sevilla en El Alcoraz.

Partido Osasuna SD Huesca
El Huesca empató en Pamplona ante Osasuna
Comentarios