Actualidad
esquí

Sofía Gandarias, medalla de bronce en el Slalom del Campeonato de España de esquí alpino

La esquiadora del CETDI de Jaca ha obtenido el mejor resultado de los esquiadores altoaragoneses

La esquiadora del Centro de Tecnificación de Deportes de Invierno de Jaca, Sofía Gandarias, ha logrado subir al pódium de los Campeonatos nacionales absolutos de esquí alpino. Lo hacía este miércoles tras ser la tercera española con mejor tiempo en la prueba de Slalom, tercera y última cita de la competición que se ha celebrado en Sierra Nevada. Esta prueba cerró tres días de competición en la estación granadina, tras las pruebas de Súper-G y Gigante, celebradas los días 2 y 3 de abril, respectivamente. Los Campeonatos recibieron deportistas del equipo de esquí alpino de la RFEDI, los mejores esquiadores de los Centros de Tecnificación y una selección de las federaciones autonómicas, así como también esquiadores de Andorra, Francia, Estados Unidos, Portugal, EEUU, Suecia y Perú.

En mujeres la ganadora fue la esquiadora de la RFEDINúria Pau(LMCE-FCEH) al hacer un tiempo de 1:26,79, seguida de la también catalana del del CETDI Val d’Aran Miren Miquel(CAEI), con un crono de 1:29,60, y de la esquiadora aragonesa del CETDI Jaca,Sofia Gandarias(CEC), 1:31,85. Sin embargo, la tercera en la competición, aunque sin computar en campeonatos de España, fue la andorranaClaudia Mijares con 1:31,29.

En hombres, los dos primeros puestos del podio de los Campeonatos de España de SL fueron para componentes de la RFEDI: los catalanes Quim Salarich, con un tiempo de 1:22,61, y Albert Ortega (1:25,80), ambos de la RFEDI y del club LMCE, ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente. El tercero en el podio fue el suizo-español también de LMCE Luca John con un crono de 1:26.31.Con este resultado, Salarich consiguió revalidar el título de la temporada pasada. Ortega, por su parte, también hizo un papel destacado en los campeonatos, al ganar el Super-G el lunes y hacerse con el bronce en la prueba de Gigante el martes. El segundoen el cómputo de clasificación FIS fueel andorranoAxel Esteve (1:23,35).

La directora de carrera, responsable técnica de la FADI y exesquiadora de Copa del Mundo, Carolina Ruiz, ha valorado muy positivamente los tres días de carrera coniderandolos como “3 días muy intensos con condiciones meteorológicas cambiantes que ha obligado a un esfuerzo a la organización pero dónde se ha visto la capacidad de sacar adelante los Campeonatos de España y ofrecer unas pruebas FIS de alto nivel. Por su parte, May Peus España, presidente RFEDI, ha explicado que se ha visto un muy “buen trabajo Sierra Nevada y la FADI con competiciones con un nivel en esquí alpino cada vez más alto y deportistas RFEDI que han llegado a estos nacionales después de unos resultados este invierno muy destacables en Copa de Europa y FIS que ayudan a mejorar el nivel español y el objetivo es transmitirlo al resto de deportistas presentes de todas las FFAA y centros de tecnificación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00