Más deportes
esquí

Sofía Gandarias, segunda en el súper gigante del Campeonato de España de esquí alpino

La esquiadora altoaragonesa fue protagonista de la primera jornada de los Campeonatos de España de Esquí Alpino que se celebran en Baqueira Beret. Sofía Ganadarias finalizaba en segunda posición en el Súper Gigante. La ganadora de la competición FIS y a la vez los Campeonatos de España de SG ha sido la integrante del equipo de esquí alpino de la RFEDI Núria Pau, de la FCEH y del club LMCE, que ha marcado un tiempo de 1.01.22. La aragonesa Sofía Gandarias se ha llevó la plata con un tiempo de 1.01.49 y el bronce ha sido para la catalana Patricia Miquel, CAEI y FCEH, con 1.01.58.

Adur Etxezarreta, esquiador de la FNDI y del club ESQNV, ha conseguido el campeonato de España de esta modalidad de velocidad de esquí alpino con un tiempo de 57 segundos y 40 centésimas. Alex Puente, también del equipo de la RFEDI y de la FCEH y del club CAEI, ha hecho plata en estos Campeonatos de España con un crono de 57.70 y su compañero de equipo español Albert Ortega, de la FCEH y del club LMCE, ha conseguido bajar los 1.970 m de la pista con un tiempo de 57.90 valiéndole el bronce. El ganador de la prueba FIS ha sido el andorrano Marc Oliveras con 56.56.

En las categorías inferiores de U21 los campeones de España han sido Pat Miquel y Albert Ortega, ya presentes en el podio de absolutos. En los jóvenes U18 la campeona de España ha sido la deportista del CAEI y FCEH Ana Vidaor con un tiempo de 1.04.54 y en hombres se ha llevado el oro el también catalán Jordi Costa del CANMC con 58.75. Por lo que respecta a la clasificación de la categoría CIT (ciudadanos) la primera mujer ha sido Júlia Bargalló CAEI-FCEH con 1:01:79 y en hombres el campéon de España ha sido Jordi Triulzi con 59.14 de LMCE-FCEH.

La prueba de Súper-G ha contado con un total de 78 esquiadores masculinos en la lista de salida y 41 esquiadoras femeninas, que suman un total de 9 países distintos como Andorra, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Italia y Portugal.

La organización corre a cargo de la RFEDI conjuntamente con la Federació Catalana Esports d’Hivern, los clubes locales de la Val d’Aran y la propia estación de Baqueira Beret.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00