juegos tradicionales

Solana y Esparza, campeones de la 9ª fase del Campeonato de Aragón de Hoyetes

Los tres primeros de ambas categorías tendrán un puesto en la gran final de Zaragoza durante las Fiestas del Pilar

9ª fase del Campeonato de Aragón de Hoyetes
El Campeonato de Aragón de Hoyetes continúa siendo todo un éxito en la época de verano

La localidad de Canfranc Estación acogía el sábado la novena fase del Campeonato de Aragón de Hoyetes, enmarcada dentro de la programación de sus fiestas y organizada por la Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales. De esta forma, Inés Solana y Daniel Esparza resultaban los campeones de una cita en la que hubo gran participación de adultos y escolare de todo la geografía aragonesa.

En la categoría de escolares, Inés Solana se hacía con la victoria con 118 puntos, 24 más que la subcampeona María Solana. En tercer lugar y más distanciado del resto, Pablo Martínez lograba 76 puntos para hacerse un hueco en el podium. Por otra parte, la modalidad de adultos resultó más reñida todavía con Daniel Esparza como vencedor con 148 puntos. Mariano Carrera con 136 puntos y Santiago Alcalá con 130 obtuvieron el segundo y tercer puesto.

Los tres primeros de ambas categorías se han ganado un puesto en la gran final de Zaragoza, que se llevará a cabo durante las Fiestas del Pilar. Posteriormente a la fase de Canfranc Estación, las siguientes pruebas tendrán lugar en Villalba Baja, Sestrica, Gallocanta, Huesca y Villaspesa.

Comentarios