Deportes
ajedrez

Sorpresas en el Campeonato de Aragón de Ajedrez

Jaime Casas y el CA Huesca empataron, mientras que Jaque se impuso a Enroque y victoria también de L’Aurora Estadilla

En División de Honor fue una jornada con varias sorpresas importantes y que se saldó con dos victorias, dos empates y una derrota para los altoaragoneses.

En el grupo I sorprende negativamente el empate del Jaime Casas ante El Olivar con victoria de Pedro Antonio Ginés en el cuarto tablero, tablas de Chiqui Antolí y Juan Luis Ramiro y derrota de Daniel Forcén en el primer tablero. El Jaque se impuso por la mínima en el derbi provincial ante el Enroque con victoria de María Eizaguerri ante Miguel Ángel Avellanas, mientras que firmaron tablas Roberto Cifuentes con Néstor Escuer, Jorge González con Pablo Sig y Fernando Ereza con Ramón Campo. El Atletismo Huesca empató en su visita a Teruel, con pleno de tablas para Eduardo Abril, Fernando Salamero, Ángel Gella y Carlos Laplaza.

En el Grupo II importante victoria de L’Aurora Estadilla ante el San José con victorias de Jonathan Cid y Juan Antonio Fuentes, tablas de Carlos Felez y derrota de Oscar Cid.

Tras estos resultados en el Grupo I lidera el Jaque con 4 puntos, Jaime Casas es segundo con 3, Atletismo Huesca es quinto con 1 punto y el Enroque es octavo todavía sin puntuar.

En el Grupo II L’Aurora Estadilla asciende hasta el cuarto puesto, y lo que es más importante, con el resultado particular a favor contra uno de los que en teoría va a acabar en el mismo grupo.

En Preferente mala jornada en la que solamente el Fraga consiguió empatar. Derrotas para Jaque B, Jaime Casas B, Monzón y Binéfar. En la clasificación el Jaque B y Binéfar suman dos puntos y son 4º y 6º. Con un punto Fraga es 8º y Monzón es 9º y sin puntuar el Jaime Casas B es décimo.

En Primera Sabiñánigo y Monzón B se han quedado solos con el pleno de victorias tras ganar a Binéfar B y Fraga C, en una categoría que se presenta abierta con equipos que pueden presentar fuertes alineaciones. A un punto se ha quedado el Enroque B tras empatar con Monzón C. También empataron L’Aurora Estadilla B y Fraga B y victoria del Atletismo Huesca B en el derbi oscense frente al Jaque C.

En Segunda, se suspendió el encuentro de GMS Sabiñánigo y el Enroque C por lo que el Grupo I-A está incompleto. El Atletismo Huesca C siguió mostrando consistencia y encabeza la clasificación en un pelea en la que se suma el Sariñena tras la victoria por la mínima ante el Jaque D. En el grupo I-B empate entre los líderes Monzon E y Enroque D en un grupo igualadísimo en el que los 6 equipos han puntuado.

En la tercera ronda, el Jaque defiende el liderato ante el difícil El Olivar. Del resto de enfrentamientos el Atletismo Huesca tiene importante cita ante el Palacio de Pioneros B obligados a ganar si no quieren pasar apuros. El Jaime Casas parte como claro favorito ante el Teruel, el Enroque visita a la Agrupación y L’Aurora Estadilla visita al líder del Grupo II, el Helios.

En Preferente Monzón y Jaque B juegan el único derbi provincial de la ronda. Fraga y Binéfar visitan a El Olivar B y Agrupación C y el Jaime Casas recibe a Las Fuentes.

En Primera Sabiñánigo y Monzón B defenderán su coliderato con Fraga B y L’Aurora Estadilla B, con Enroque B recibiendo al Fraga C, el Jaque C al Monzon C y Binéfar B al Atletismo Huesca B.

En Segunda empiezan las rondas decisivas para decicir quien pasa al grupo por el ascenso.

Comienza la competición en Promoción, en un mes de mucha actividad con la disputa en el último fin de semana la fase provincial individual de los juegos deportivos en edad escolar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00