Deportes
ajedrez

Sorpresas en la segunda ronda del Campeonato Provincial de Ajedrez

En la segunda ronda puede catalogarse como una jornada de sorpresas con derrotas de varios de los favoritos. Del grupo de 7 colíderes, solo 4 son de los 10 mejores elos. La tarde del sábado fue intensa y se alargó hasta pasadas las 9 de la noche.

En los primeros tableros empezó con el rápido triunfo de Fernando Carrasquer sobre el nº 2 del ránking, Pablo Buisac, y acabó tras más de 4 horas y media con la trabajada victoria de Fernando Barranco sobre el infantil Pablo Galicia. El número 1, José Escartín, se impuso a Pedro Mendoza en la partida más interesante a priori. Además de los citados Fernando Carrasquer y Fernando Barranco, le acompañan con dos puntos José Salas, José Joaquín Pérez y Adrián Agustín.

El sábado 12 descansa la competición, que se reanudará también en el Restaurante O’Lagar de Huesca el 19 de octubre a las 16:30 horas.

En los emparejamientos entre los líderes, los tres juveniles que encabezan el ranking (Escartín, Barranco y Arrieta) se enfrentan como favoritos a los de más edad del grupo (Salas, Agustín y Perez), mientras que Carrasquer se empareja a Rodríguez, del grupo perseguidor.

En el grupo B, con el provincial de Segunda en juego, varias tablas entre los primeros del ranking han reducido a 4 el número de jugadores con las dos partidas ganadas. Lo integran 3 jugadores en categorías escolares (Sergio Vizcarra, Laia Carabantes y Nicolás Quintilla) y un veterano (Roberto Ortiz). En los dos primeros tableros, sendas tablas entre las promesas Isabel Bonet y Lorenzo Torrente por un lado, y los veteranos José Ignacio Carabantes y Alejandro Oliván por el otro.

Como es lógico, partidas mas cortas que en el grupo A, siempre con alguna excepción, en este caso la que Nicolás Quintilla ganó en un final de peones a Fernando Lasheras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00