ajedrez

Suerte desigual para los equipos altoaragoneses en el Campeonato de Aragón de ajedrez

Este fin de semana se disputará la quinta jornada

Campeonato de Aragón de Ajedrez
Encuentro de División de Honor entre el Monzón y la Agrupación

El Jaime Casas sigue con paso firme como líder destacado del grupo A de División de Honor tras ganar por 4-0 al Teruel. Alineó a Daniel Forcén, Pedro Antonio Ginés, Juan Luis Ramiro y Javier Fontana. En el mismo grupo, muy buen resultado del Jaque que ganó por la mínima al Helios, uno de los candidatos a los tres primeros puestos. Ganaron Pablo Buisac y Pedro Buisan, entablando Roberto Cifuentes y perdiendo José Escartín.

En el grupo B derrotas de los tres altoaragoneses. El Atletismo Huesca cayó por la mínima ante el líder Palacio de Pioneros con victoria de Joaquín Pérez, tablas de Fernando Luis y derrotas de Angel y Diego Gella. El Monzón y L’Aurora perdieron por 1-3 ante los otros equipos de la zona noble, la Agrupación y el Stadium Casablanca. Por el Monzón ganó Mario Accattato y perdieron Steven Arrieta, Fernando Barranco y Andrés Hidalgo. Por L’Aurora ganó José Luis Pellicer y perdieron Carlos Felez, Juan Fuentes y José Manuel Rodríguez.

Tras estos resultados en el grupo A Jaime Casas y Jaque encaran las 3 rondas decisivas con los objetivos al alcance, mientras que Monzón, L’Aurora y Atletismo Huesca tienen derbis decisivos para los puntos a los que pasar en la fase decisiva para evitar el descenso.

En Preferente un solo empate, a cargo del Enroque Barbastro, es el saldo altoaragonés de una jornada poco propicia. El Jaime Casas B cayó por la mínima, el Fraga por 3-1 y el Jaque B por 0-4, los 3 ante los rivales que comparten el liderato. Los 4 equipos altoaragoneses están en dos puntos de distancia, que van desde el 4º puesto hasta el 9º, ocupando plaza de descenso.

En Primera el Monzón B cedió el primer empate del campeonato en su visita al Enroque Barbastro B, mientras que el Binéfar encadenó la tercera victoria, esta vez ante otro aspirante como el Atletismo Huesca B. El único resultado amplio fue la victoria de L’Aurora B ante el Monzón B por 3,5-0,5 quedando en empate también Enroque Barbastro C – Fraga B.

Por la parte alta, el Binefar es segundo y ya ha descansado, lo que le convierte junto al líder Monzón B en los máximos favoritos a alzarse con el título.

En Segunda todavía quedan 3 líderes tras las victorias de Monzón F, Jaque D y GMS Sabiñánigo.
La categoría promoción tuvo la primera de las dos semanas de descanso.

En División de Honor, el interés está en el grupo B. Sobre todo en el derbi provincial entre el Atletismo Huesca y el Monzón con decisivos puntos en juego de cara a la segunda fase. L’Aurora visita a la Agrupación A en la última semana de tensa espera hasta las finalísimas con Monzón y ONCE Aragon. En el grupo A, Jaime Casas y Jaque tienen dos encuentros donde son claramente favoritos.

En Preferente encuentros muy importantes para los altoaragoneses. El Fraga B recibe a uno de los líderes, Las Fuentes y tras su buen inicio no puede pasar otra semana sin puntuar para no caer en le lucha por evitar el descenso. El Jaque B y el Enroque Barbastro tienen rivales directos de la zona baja. Los oscenses visitan a El Olivar C y los barbastrenses reciben al ACTUR Rey Fernando. El Jaime Casas B recibe al Shatranj, rival que solo tiene un punto menos.

En Primera el encuentro estrella es el que van a disputar los dos primeros de la clasificación. El Monzón B recibe al Binéfar y el que logre la victoria habrá dado un gran paso para el título.
En Segunda también se miden dos de los 3 colíderes. El Jaque D recibe al GMS Sabiñánigo, mientras que el Monzón F recibe al Binéfar B.

Este fin de semana es el último que descansa el grupo de Promoción, coincidiendo con la fase Provincial de los Juegos Deportivos en Edad Escolar que se disputará el domingo en el Pabellón Cortes de Aragón de Fraga.

Comentarios