Deportes
baloncesto

Sufrida victoria de Levitec Huesca ante Coviran Granada

Los peñistas se impusieron por 71-70 en un partido de mucha intensidad y lucha y consiguen su segundo triunfo de la temporada

El Peñas sumaba su segunda victoria de la temporada ante Granada en un último minuto en el que se entró con un punto abajo, pero una canasta de Grabauskas y el posterior fallo final de los visitantes dejó el electrónico en 71-70 para Levitec Huesca. Dos partidos, dos triunfos en un gran comienzo de los de Guillermo Arenas que están transmitiendo buenas sensaciones en este arranque de competición.

El partido comenzó con igualdad y fueron los andaluces los que se llevaron el primer parcial con 19-22. Con un Peñas muy intenso se empezó a remontar para irse arriba con 29-26 en el segundo y marcar una diferencia de siete puntos al descanso con 40-33.

Aunque en la reanudación se alcanzó la máxima diferencia con diez puntos, 43-33 para los locales, el partido se veía que sería duro porque enfrente había un Granada muy serio en defensa y con un Kapelan que empezaba a asumir la responsabilidad en ataque para los suyos. Levitec Huesca aguantaba a base de defensa para llegarse al final de este cuarto con 56-54.

Se preveía un final de infarto y apretado, como así fue ya que ninguno de los dos conseguía ampliar diferencias. Las faltas personales llevaron a que Granada inclinara la balanza a su favor con la eliminación de Skara y Grystak. Pero apareció también Olin Carter con dos buenas acciones en ataque para mantener la igualdad.

Y se llegó al final con un punto arriba los granadinos con un tiro libre de Pardina que rompía el empate 69-69 y ponía por delante con 69-70 a los visitantes. Dos balones perdidos, uno por cada equipo, dieron otra oportunidad a Peñas. Primero falló Dedovic y luego Rubio para que posteriormente Grabauskas hiciera la canasta que ponía a los oscenses con 71-70.

La buena defensa en la última acción llevó al triunfo final a los de Guillermo Arenas con un gran esfuerzo y trabajo que al final tuvo su recompensa, ante un buen rival que también peleo hasta el final por el triunfo.

Vucetic con 23 puntos estuvo entre los destacados de un Peñas en el que Olin Carter anotó 13 puntos y Dani García dio 10 asistencias, también entre los mejores del conjunto peñista.

Ahora toca disfrutar de la victoria y del buen comienzo y la semana que viene hay que visitar la cancha de Guipuzkoa Basket el domingo por la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00