baloncesto

Sufrida victoria del Peñas para seguir en LEB Oro

Levitec Huesca vencía por 72-69 a Orense en un partido agónico y con un gran ambiente en el Palacio de los Deportes

Partido jugado entre el Peñas y el Orense en el Palacio de los Deportes
Levitec Huesca tuvo que sufrir hasta el último segundo para eludir el descenso


Hasta el último momento se sufrió pero al final el Levitec Huesca conseguía la victoria que tanto deseaba y que lo deja una temporada más en LEB Oro. Un partido en el que hubo que esperar hasta los segundos finales para imponerse a un Orense que lo dio todo en la pista y peleó por ganar en todo momento. Pese a que Levitec Huesca fue siempre por delante, los nervios le pasaron factura en la segunda mitad y eso provocó que los gallegos se acercaran en el marcador con distancias muy cortas y el partido fuera de decisión final.

El primer cuarto salió mejor Peñas lo que llevó a colocarse con 23- 18 a su favor. Todo iba de cara y eso sera bueno ya que se Orense no terminaba de estar fino en defensa y eso se traducía en el electrónico llegándose con 41-33 al descanso.

Parecía que todo iba a ser controlar la situación y no dejar que los visitantes se metieran en partido, pero los nervios empezaron aparecer. Los fallos en el tiro condenaban a un Peñas que iba cediendo en el marcador y que se complicó al llegarse con un corto 53-52 al final del tercer cuarto.

Se iba a sufrir, como no podía ser de otra manera en una temporada con muchos altibajos e irregular. En definitiva, el partido parecía un reflejo de lo que ya se había visto en el pabellón en otros encuentros. Cortas diferencias, con Levitec siempre por delante. Ese fue un factor importante ya que Orense nunca llegó a darle la vuelta.

Con 68-64 parecía que todo estaba casi resultado, pero Orense se resistía y con 70-69 se llegó a los últimos segundos, dignos de una final. Bronca en la pista y con la grada y el banquillo visitante, pero eso no hizo que Sergio Rodríguez se despistara y anotaba los dos tiros libres decisivos para firmar el 72-69 y una permanencia, dura y muy trabajada, y que merece mucho análisis.

Rodríguez con 22 puntos y Van Wijk con 20 fueron los máximos anotadores. Es difícil analizar jugador por jugador, pero Motos supo mantener al equipo en el juego en momento complicados y Pablo Pérez y Fontet, aparecieron en minutos importantes. En general el triunfo es de todos, aunque a algunos les pudo más la presión y la tensión de lo que había en juego. Arenas volvía a salvar al Peñas por segundo año, veremos si hay un tercero.

El pabellón registraba una gran entrada con todas las iniciativas que el club había diseñado para que este viernes fuera una auténtica fiesta del baloncesto oscense. Al final lo fue, con sufrimiento, y con un público que ayudó a que se pudiera alcanzar el objetivo.

Termina la temporada más igualada de la LEB-Oro con Breogán como equipo ACB. Ahora falta saber quién le acompañará tras la disputa del playoff. Al final, Sammic Hostelería y Clavijo de Logroño, descienden.

Comentarios