orientación

Suspendido el Campeonato de España de Orientación a Pie que organizaba Peña Guara

La prueba estaba programa del 1 al 3 de mayo en Ibort, Sabiñánigo y Huesca

Orientación Peña Guara
La Federación Española de Orientación ha suspendido todas las pruebas

Desde la Federación Española de Orientación a Pie y tras la ampliación del Estado de Alarma hasta al menos el 11 de abril, se ha decidido aplazar todos los eventos del calendario nacional del mes de abril y principios de mayo hasta nueva orden.

Esta decisión, la cual apoyan y comparten desde Peña Guara, afecta a la organización del Campeonato de España de Orientación a Pie que testaba previsto desarrollar del 1 al 3 de mayo en Ibort, Sabiñánigo y Huesca.

La prueba esperaba contar con una participación cercana a los 1.500 orientadores venidos de toda la geografía española y dada la situación actual “creemos que la mejor solución es intentar buscar una fecha nueva en los próximos meses esperando que todo vuelva a la normalidad lo antes posible”, señalan desde Peña Guara.

Desde la organización se ponen manos a la obra para intentar organizar con la Federación Española y el resto de clubes implicados en estos aplazamientos el calendario de pruebas nacionales de esta modalidad y esperan poder encontrar pronto una nueva fecha para llevar a cabo el evento.

Por último, agradecen el apoyo mostrado por todas las instituciones y colaboradores de la prueba ante esta decisión, desde Peña Guara “seguiremos trabajando en el evento y esperamos que pueda llevarse a cabo más adelante”, concluyen.

Además del Campeonato de España de Orientación a Pie, también se ha suspendido el de Bicicleta que tenía previsto realizarse los días 18 y 19 de abril por el Club Navaleno-O en Soria.

Comentarios