Baloncesto

Suspendido por precaución el partido ante Canoe por un positivo en Levitec Huesca

El partido correspondiente a la tercera jornada se iba a jugar este viernes en Madrid

Peñas Levitec Huesca entrenamiento
Levitec Huesca en un entrenamiento en el Peñas Center

Levitec Huesca ha detectado un positivo por Covid-19 por lo que el partido contra ZTE Real Canoe previsto para este viernes queda aplazado, según ha comunicado el club oscense. 

La suspensión es por precaución y tras las conversaciones mantenidas con la FEB puesto que la persona en concreto, que ya permanecía aislada desde hace más de diez días, no ha tenido un contacto estrecho con el grupo pero ahora mismo y dada la situación se ha decidido aislar al resto.

El club sigue ahora "los protocolos sanitarios establecidos para estas situaciones" y como decía el presidente del CB Peñas Antonio Orús en el programa SER Deportivos de Radio Huesca, "la suspensión viene motivaba como recomendación y ha sido algo más preventivo que un contagio directo dentro de un grupo humano de alguien que tuviera contacto estrecho con el grupo". 

Al comunicar esta circunstancia a la Federación Española de Baloncesto "se nos ha recomendado que se haga una cuarentena para evitar algún tipo de contagio que es muy difícil y que pudiera afectar al Canoe y por eso se ha decidido suspender el partido", indicaba Orús.

Es el primer caso que se detecta en los peñistas desde que arrancó la temporada. Ahora se hará test a todos los jugadores y cuerpo técnico y se confía que si la cosa no se complica la semana que viene se pueda recuperar la normalidad y se podría jugar el siguiente encuentro el día 6 de noviembre ante Girona en el Palacio de los Deportes.