esquí de fondo

Suspendido el Trofeo Apertura Mayencos de fondo por la inestabilidad meteorológica

La cancelación afecta al Campeonato de España de Larga Distancia de Esquí de Fondo. La organización no contempla una nueva fecha

Trofeo Fondo Mayencos de Jaca en Candanchú
Edición pasada del Trofeo Mayencos de esquí de fondo en Candanchú

El próximo domingo, 8 de marzo, estaba prevista la celebración del Campeonato de España de Larga Distancia, de manera conjunta con el tradicional Trofeo Apertura Mayencos.. La organización del club ha comunicado su suspensión aludiendo a que “la inestabilidad meteorológica anunciada para la semana no permite tener ninguna garantía de que el circuito pueda tener suficiente nieve para que se pueda volver a abrir, más bien lo contrario, ya que, aunque se anuncian nevadas, también se alternan con lluvias fuertes”.

Desde el Club Pirineísta Mayencos, en colaboración con la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno y la Estación de Candanchú, aseguran que han intentado “hasta el último momento que se pudieran celebrar ambas pruebas”, pero que a pesar de que la estación de Candanchú “está realizando grandes esfuerzos para que se pueda seguir practicando el esquí de fondo, abriendo para ello el circuito de La Tuca, sus características no permiten organizar una competición de larga distancia, presentando también dificultades logísticas para la organización de una prueba popular, especialmente si la meteorología es adversa, como marcan las predicciones.”

Estas pruebas ya se habían retrasado por la falta de nieve. Estaban previstas inicialmente para diciembre y enero pero las sucesivas lluvias ya obligaron a un aplazamiento de ambas pruebas. Si bien en una temporada normal ya es complicado encontrar fechas en el calendario, explican desde la organización, “con los aplazamientos que se están produciendo en la presente, todavía supone mayores dificultades, por lo que desde la organización no se contempla una nueva fecha para la competición.”

Comentarios