ESQUÍ DE MONTAÑA

Suspendidos los Campeonatos de España de Esquí de Montaña

Este jueves se disputaba la prueba de relevos y se cancelaban las tres restantes

Montañeros Aragón Barbastro. Suspensión
Imagen de la reunión técnica celebrada el miércoles por la tarde 

La cita deportiva había comenzado este jueves por la mañana con la disputa de la prueba de relevos y se han suspendido las tres pruebas restantes (sprint, individual y cronoescalada) con el objetivo de la cancelación, es garantizar la salud de los deportistas, técnicos, árbitros y asistentes.

Eduardo Batista, director técnico del Campeonato, señalaba que había sido una decisión difícil de tomar pero la más apropiada y coherente con la evoución de la situación.

La Federación Española de Montaña y Escalada (FEDME), la Federación Aragonesa de Montaña (FAM) y Montañeros de Aragón de Barbastro han acordado la suspensión de los Campeonatos de España de Esquí de Montaña, que habían comenzado a celebrarse este jueves en la estación de Cerler, por la evolución en las últimas horas del COVID 19. Cabe recordar que esta cita contaba con la participación de 250 deportistas entre infantiles y absolutos procedentes de casi la totalidad de federaciones territoriales.

Eduardo Batista, director  técnico de los Campeonatos

Batista explicaba que el lunes se llevó a cabo una reunión, en Benasque, para pautar unas medidas preventivas como fue no masificar la entrega de dorsales, reducción del aforo en las reuniones técnicas y entrega de trofeos sin besos ni saludos.

De las cuatro pruebas solo se ha podido celebrar, este jueves por la mañana, la de relevos, que era por otra parte la que menos participación tenía, aunque relata Batista ‘ya se intuía un ambiente raro y ni siquiera nosotros estábamos disfrutando de la competición’.

Los campeonatos se suspenden, no se aplazan por lo que la junta del club Montañeros de Aragón de Barbastro estudiará las medidas que se toman a partir de ahora para gestionar esta suspensión del campeonato.

Desde la FEDME, la FAM y el propio club agradecen la comprensión de todas aquellas personas que puedan verse afectadas por esta decisión.

Comentarios