Actualidad
fútbol

Sustitución del césped de ‘Los Olmos’ en Binéfar

Los trabajos para la sustitución del césped en la instalación municipal CDM “Los Olmos” se iniciaban el pasado 15 de mayo y estarán listos en unos dos meses, además, se recicla el material retirado para crear una zona de calentamiento de 900 metros cuadrados en uno de los laterales del campo.

La empresa Realtourf System, a la que se adjudicaba la obra, instalará césped artificial de última generación, fabricado 100% en polietileno en rollos de 4 metros de ancho. La base se lastrará con arena de sílice/cuarzo y caucho SBR recuperados del césped anterior y se aportarán las cantidades necesarias de ambos productos. La superficie total de hierba artificial a instalar es de 111 metros de largo por 74 metros de ancho, siendo las dimensiones del terreno de juego de fútbol es de 105 metros de largo por 68 metros de ancho. Los fondos de las porterías miden 3 metros y las bandas 2 metros la opuesta al graderío y 4 metros la banda del graderío. Los campos de fútbol 7 tendrán unas dimensiones de 68 metros de largo y 45 metros de ancho

El concejal de Deportes, Juan Carlos García, explicaba que la sustitución del césped obedece a la reiterada demanda de los clubes de fútbol, “puesto que el deterioro era evidente y, aunque ya se había actuado anteriormente para mejorarlo, ha llegado el momento de actuar a fondo”. El concejal incide en que el material retirado se reciclará tanto para crear la zona de calentamiento citada, como para reutilizarlo en otras zonas de la población que lo requieran. “Se trata de ofrecer unas instalaciones adecuadas para la práctica de este deporte que tantos éxitos ha dado a Binéfar y para que tanto las categorías superiores como sobre todo las de base dispongan de un campo de juego óptimo”, añadía el edil.

Garcia

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47113/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La superficie deportiva cumplirá con los requisitos exigidos por el programa de calidad de FIAFA: FIFA QUALITY, FIFA QUALITY PRO y deberá ser certificada ‘in situ’ por un laboratorio acreditado, tipo Instituto de Biomecánica de Valencia o similar. Previamente a la colocación del césped se retirará el equipamiento deportivo existente, el cual se volverá a colocar una vez instalada la nueva superficie. Asimismo se realizará la limpieza de las canaletas perimetrales del campo y se repondrán aquellas que pudieran deteriorarse durante la ejecución del suministro.

El importe del contrato de suministro y colocación de hierba artificial en el campo de fútbol del CDM Los Olmos se adjudicó en 171.723,38 euros más IVA, sobre un precio de licitación de 207.785,29 euros. Se presentaron siete ofertas y se adjudicó a la empresa REALTURF SYSTEM SL.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00