Deportes
canicross

Tamara Vázquez y Andrés Villacampa suben a lo más alto del podium en el Campeonato de Aragón

El Regional de canicross tuvo lugar en Tarazona con presencia altoaragonesa 

Se cumplió la lógica y Tamara Vázquez se subió a lo más alto de podio del Campeonato de Aragón de Canicross, disputado este fin de semana en Tarazona. Desde el inicio al final puso la directa y se mostró infalible en su dominio, dejando muy claro que al europeo llegará en un gran momento de forma y muy motivada. Este éxito se suma al conseguido en el Campeonato de España donde fue bronce demostrando el gran momento de forma de Tamara y Diana en las competiciones. También participó en Añón al día siguiente donde repetía triunfo.

Ha sido un fin de semana muy ajetreado también para los socios del Club Oscanicross Peña La Parrilla. Hasta Tarazona se desplazaron Bea Gual, para participar en la categoría de Canicross y Andrés Villacampa ayudado por Pol. Vet. Oza y Los Rosales participó en Bikejöring. Bea y Gaia corrieron en la categoría de canicross, que se tuvo que unificar en una sola categoría, es decir, sin distinguir entre mujeres y hombres o senior y veterano/a, quedando los dos días en tercera posición y consiguiendo así un tercer puesto en Campeonato de Aragón de Canicross. Por otro lado Andrés junto a Selva participaron en la categoría de bikejöring que también tuvo que unificarse, quedando segundo de la general y primero de los aragoneses, consiguiendo así ser Campeón de Aragón en Bikejöring por tercer año consecutivo.

Durante la mañana del domingo se disputaba también el canicross de Las Cuevas, en Añón. Una prueba que en su primera edición consiguió reunir cerca de 40 participantes en el recorrido de 8 km, que discurría en su totalidad por pista, todo indicaba que las vistas del Moncayo iban a ser espectaculares, pero el viento hizo acto de presencia en la prueba y consigo trajo unas nubes que lo cubrió por completo. Como no podía ser de otra manera Mª José Martín volvió a subirse a lo más alto del cajón en la categoría de Canicross Veterana, en lo que respecta a la sección masculina en veteranos, Theo Gracia consiguió la segunda posición, Javier Campo se quedó a las puertas con un cuarto puesto y Toni Rebolloso termino en la octava posición, corriendo con un perro nórdico.

Desde el Club quieren destacar el buen ambiente y la organización en ambas pruebas, animando a sus organizadores que lo repitan en próximos años, aunque lamentan la coincidencia de las dos en el mismo fin de semana.

La próxima cita para los socios del Club Oscanicross, será este fin de semana en la prueba que organiza dicho Club en el entorno de la Presa de Arguis. Más información e inscripciones en la web www.canicrossaragon.com y en el Facebook del Club: Facebook/CanicrossHuesca. Por último recordar a todo el mundo que esté interesado en este deporte, pueden informase  en el correo electrónico canicrosshuesca@gmail.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00