CICLISMO-GIRO DE ITALIA 

Tao Geoghegan Hart gana en Sestriere y Samitier resiste en una dura etapa

Jai Hindley (Sunweb) es el nuevo líder y el barbastrense mantiene la decimotercera posición

Tao
Tao Geoghegan Hart se impuso a Jai Hindley en la vigésima etapa del Giro de Italia. Foto: Twitter movistar @bettiniphoto.

El británico Tao Geoghegan Hart ( 4h 52´45”,Ineos Grenadier) ha sido el vencedor de la vigésima etapa del Giro de Italia disputada este sábado entre Alba y Sestriere. Una jornada de alta montaña y 190 kilómetros de recorrido. Jai Hindley (Sunweb) ha entrado en meta en segunda posición con el mismo tiempo que el vencedor y Rohan Dennis (Ineos Grenadier) ha sido tercero a 25 segundos de Geoghegan. 

Wilko Kelderman (Sunweb), que consiguió el liderato en la decimoctava jornada, terminó cediendo y Jai Hindley (Sunweb) es el nuevo “maglia rosa” aunque empatado con Tao Geoghegan Hart. Wilko Kelderman (Sunweb) es tercero en la clasificación general a 1 minuto 32 segundos del líder.

El equipo movistar lo intentó durante la etapa y metió varios corredores en la fuga principal, aunque no pudieron terminar con victoria el buen trabajo realizado. Los movistar Einer Rubio, Davide Villella y Sergio Samitier entraron en las primeros puestos.

Sergio Samitier
Sergio Samitier ha mantenido la decimotercera posición en la clasificación general tras la etapa de Sestriere. Foto: movistarteam. com @bettiniphoto.

El barbastrense Sergio Samitier (Movistar) ha resistido en una exigente etapa. Samitier ha entrado en el puesto 32 a 8 minutos del vencedor y mantiene la decimotercera posición en la clasificación general. El de Barbastro es el segundo español en la general tras Pello Bilbao ( Bahrain-Mclaren) y primer movistar.

El Giro de Italia termina este domingo con la disputa de la vigésimo primera etapa, una contrarreloj individual de 15,7 kilómetros entre Cernusco sul Naviglio y Milán.

Comentarios