Tebas: "La ciudad todavía no se hace una idea de la dimensiones de este hito"

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional señala que este triunfo insufla autoestima a Huesca, un rasgo que le hace falta porque "puede crecer"

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol
Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol / La Liga

Lo que en su momento parecía una locura se ha convertido en una férrea realidad. El tesón de muchos años, la ilusión al cabo de muchos años y la "fe en los sueños" han sido claves importantes para que los azulgrana marquen historia. Ahora la cuestión es ¿la ciudad es consciente de lo que significa esto? El presidente de la Liga Profesional Javier Tebas reflexionaba en la retransmisión especial en Radio Huesca tras concluir el partido en Lugo "las dimensiones que este hito histórico suponen para una ciudad que puede crecer tanto empresarial como socialmente" porque tiene los mimbres necesarios. Debe creérselo más, eso sí, porque "necesita autoestima".

Javier Tebas, presidente de la Liga Profesional
TEBAS 1 ASCENSO 21

Es cierto e indudable. El control económico y la gestión son dos grandes claves para haber llegado hasta aquí. Los jugadores, técnicos, la directiva y los aficionados son la gran materia prima porque su esfuerzo, su devoción y sus ansias de superación han marcado la diferencia en la categoría. Y, para completar el puzle, los históricos, aquellos y aquellas que nunca reblaron por más dificultades y obstáculos en el camino. Precisamente en ellos incide Tebas porque afirma con rotundidad que esto es "un éxito de todos".

TEBAS 2 ASCENSO 21

Un equipo humilde que rompe moldes sin contar con un presupuesto que sea de los elevados de la categoría. Recuerda la importancia de los recursos económicos porque a los pocos meses de llegar a la presidencia del club, descendió a segunda B por circunstancias "muy desagradables", apostilla Tebas, y en ese momento estaba comenzando una etapa de control financiero que era muy positivo para enderezar la marcha del equipo.

Comentarios